Todo lo puedo en Cristo que me fortalece ¿Qué significa realmente?

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece, es una frase muy popular en este tiempo (Filipenses 4:13). Sin embargo, por no estudiar el contexto completo caemos en el errores de solo aplicarlo en ciertas ocasiones.

Las fuerzas de Cristo nos ayuda a seguir adelante sin importar las circunstancias ¡Sea el peso abundancia o problemas!

No estoy diciendo que esté mal que utilices este versículo para decir que te vas poder graduar, que vas hacer el mejor en el deporte que practicas, que vas a poder construir tu casa… porque todo lo puedes en Cristo que te fortalece.

Sin embargo, la fuerza de Cristo va más allá de la fuerza para alcanzar algo placentero. Y eso lo podemos ver en un versículo anterior (Filipenses 4:12) donde Pablo deja claro que sabe vivir en momentos de abundancia y dificultad.

Antes de continuar te invito a ver este corto vídeo que hemos grabado:

https://youtube.com/watch?v=ZTg2eLwrQ4o%3Ffeature%3Dplayer_embedded

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece, va más allá

En otras palabras Pablo nos enseña que ha tenido que pasar por momentos de escasez ¿Eso es placentero? para nada. Podríamos preguntar a Pablo que si todo lo puede en Cristo ¿Por qué no utilizó esas fuerzas para conseguir alimentos ya que todo lo puede?

Y es que en contexto, esa fuerza es tan sobrenatural que nos habla que no importa la situación natural que estemos viviendo ¡Nosotros seguiremos firmes en la fe!

Decir solamente que las fuerzas que Cristo nos da nos ayuda a alcanzar un logro, es limitar esas fuerzas sobrenaturales que viene de parte de Dios que quiere que no desmayemos aún cuando no alcanzamos un bien material.

¡Tiene lógica! aún las personas que no conocen a Cristo se gradúan, tienen “éxito”, mucho dinero… por eso la fuerza de Cristo debe demostrar algo más profundo “Con ella puedo alcanzar todo eso, y aunque de momento no lo tenga tengo las fuerzas para soportar mientras ese momento de gloria llegue”

No estoy diciendo que no tengas fe para conquistar tus sueños, todo lo contrario, entender que aún en momentos difíciles no debes desmayar porque tienes la fuerza de Cristo es lo que nos lleva a conquistar ¡Pues no desmayamos en los procesos difíciles!

Conclusión

Si estás viviendo momentos de dificultades pide a JesuCristo que te de las fuerzas que necesitas para soportar y no desmayar, lógicamente también para avanzar y superar cualquier dificultad. Pero mientras ves materializado ese milagro o conquista que tanto anhelas mantén el carácter de un guerrero fuerte que no desmaya ni abandona su misión principal ¡Es el de amar y servir a nuestro Señor por encima de todas las cosas!

Recuerda muy bien, Todo lo puedo en Cristo que me fortalece

Deja un comentario