Te comparto una oración para bendecir la casa, y muchos otros ejemplos que te pueden ayudar a pedir por tu hogar. Como siempre decimos, la mejor oración es la que sale del corazón y está alineada a los planes de Dios.
Como por ejemplo la siguiente:
Padre en el nombre de Jesucristo, te pido que tu bendición pueda reposar sobre mi hogar. Protege todo lo que me has dado, pero en especial a las personas que allí vivimos. Creemos que eres nuestro guardián, y tus ángeles están dispuestos a obedecerte. Confiamos en ti, y que tienes el control de todo… Amén
Pero queremos compartir contigo otros modelos, al mismo tiempo que aprendemos acerca del tema ¡Será de mucha bendición para ti!
8 Oraciones para bendecir la casa
Comencemos con una oración para bendecir la casa y expulsar lo malo, recuerda que satanás anda como león rugiente buscando a quien devorar. Oremos, al mismo tiempo que velamos por mantener nuestro hogar apartado para Dios.
1. Ora para Expulsar lo Malo de mi casa
Dios todopoderoso, en tu nombre rechazamos toda oscuridad y maldad de nuestro hogar. Que tu luz divina ilumine cada rincón, expulsando todo lo que satanás quiera sembrar. Llena nuestros corazones de tu paz y amor incondicional, porque tu has venido para darnos vida, y vida en abundancia ¡Amén!
2. Oración para bendecir a mi casa y mi familia
Señor, derrama tus bendiciones sobre nuestra familia. Que el amor, la armonía y la unidad reinen en nuestro hogar. Guíanos con tu sabiduría y fortalece nuestros lazos para enfrentar juntos cualquier desafío. Que tú seas el centro de todos, y que no ocurra nada fuera de tu voluntad ¡Amén!
3. Modelo de oración para bendecir casas
Padre celestial, te pedimos que bendigas cada objeto y pertenencia en nuestro hogar. Que todo lo que poseemos sea utilizado para glorificar tu nombre y compartir con aquellos que lo necesitan. Y como siempre, protege a cada una de las personas que vivimos allí, porque somos tu bien más preciado. En el nombre de Jesucristo. Amén.
4. Oración para bendecir el hogar con la sangre de Cristo
En el poderoso nombre de Jesús, aplicamos la preciosa sangre que nos redime y protege. Que la sangre de Cristo sea un escudo sobre nuestra casa, librando a cada miembro de la familia de todo mal y peligro. Papá te amamos, y confiamos en el sacrificio que hiciste con tu hijo, a quien amamos y aceptamos como Señor y salvador ¡Amén!
5. Orando por la protección del hogar
Señor, te pedimos tu protección de lo alto sobre nuestro hogar. Que tus ángeles custodien nuestros caminos, defendiéndonos de todo peligro físico y espiritual. Confiamos en tu poderoso cuidado en todo momento. Como dice tu palabra en diversas ocasiones, tú siempre estás con nosotros, nos amas y tienes todo el control ¡Amén!
6. Bendiciendo mi hogar y mis hijos
Dios de paz, te suplicamos que tu tranquilidad inunde nuestro hogar, que mis hijos reciban tu bendición. Que en medio de las tormentas de la vida, podamos encontrar descanso en tu presencia serena y experimentar la paz que sobrepasa todo entendimiento. Que te conozcan, te amen y te sirvan como tú lo has planificado para ellos, en el nombre de Jesucristo ¡Amén!
7. Orando por una casa nueva
Padre celestial, bendice nuestro nuevo hogar con un amor sincero y desinteresado. Ayúdanos a amarnos mutuamente como tú nos has amado, mostrando compasión, perdón y bondad en cada interacción y decisión que tomemos. Tú eres el centro y señor de este lugar, pero también del corazón de cada persona que habita en el nombre de Jesucristo ¡Amén!
8. Pidiendo por la Presencia de Dios en mi hogar
Oh Señor, que tu presencia habite en nuestro hogar. Que cada rincón de este lugar sea impregnado con tu gracia y bondad, recordándonos constantemente que en ti encontramos consuelo, fuerza y salvación. Gracias porque sé que me escuchas, en el nombre de Jesucristo ¡Amén!
¿Cómo orar por mi casa y mi hogar?
Considera los siguientes consejos de oración:
- Ora siempre desde la voluntad de Dios.
- Toma un tiempo para adorar a Dios de corazón, no te acostumbres a solo pedir.
- Pide a Dios sabiduría para hacer lo que te corresponde para el bienestar de tu hogar.
- Si puedes involucrar a más miembros de tu familia para la oración ¡Mucho mejor!
- No solo ores una vez, hazlo frecuentemente ¡Ora sin cesar!
¿Qué esperas para hacerlo? Debe salir de tu corazón.
Versículos para usar al momento de orar por mi hogar
El siguiente es uno de mis favoritos:
Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos; y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas.
Deuteronomio 6:5-9
Me gusta porque no solo demanda algo a Dios, sino que es un trabajo en conjunto del Padre con nosotros, donde nos comprometemos.
Otros versículos que te recomiendo buscar para recordar y citar al orar por tu casa:
- Mateo 7:24
- Éxodo 20:17
- Josué 24:15
- Hechos 16:31
No pierdas tiempo, y vela porque Jesucristo sea el Señor de tu hogar, solo así será inconmovible como la roca ¡Cristo te ama por siempre!