Cómo obedecer a Dios: 5 Consejos y Reflexiones

Si te preguntas cómo obedecer a Dios has llegado al lugar indicado. Compartiremos algunos consejos y un mensaje para que reflexiones, ya que la obediencia trae beneficios, y la desobediencia todo lo contrario. 

Pero antes, te animo a guardar el siguiente enlace para leer luego, son texts de obediencia:

Reflexión acerca de obedecer a Dios (Filipenses 4:9 )

Obedecer a Dios puede parecer a veces incómodo, pero inmediatamente trae paz sobre ti. Desobedecer te puede complacer, pero inmediatamente sin darte cuenta comienzas a perder la paz.

Filipenses 4:9 Pongan en práctica lo que de mí han aprendido, recibido y oído, y lo que han visto en mí, y el Dios de paz estará con ustedes. 

En primer lugar el autor no hace el llamado a que todo lo que aprendamos, recibamos y escuchemos, eso hagamos. 

Sino que todo lo que de Él se haya aprendido recibido, oído y visto. Así que el primer mensaje es que debemos saber a qué voz obedecer (No todo lo que te entregan es bueno, no todo lo que te enseñan es bueno y no todo lo que oyes y ves te es conveniente y te hace bien). 

Otra cosa es que dice que al poner en práctica estas cosas el Dios de Paz estará con nosotros. Allí puede estar la respuesta a ¿Por qué si leo la biblia, si escuchó las predicas… aún así no tengo paz? más allá de aprender, recibir, oír y ver, está el obedecer. 

Aunque parezca incómodo, debemos comenzar a poner en práctica lo que aprendemos de parte de Dios, porque hay una promesa allí que tendremos Paz. Por el contrario, el desobedecer, parece que trae paz, complace… pero termina haciendo que pierdas toda tranquilidad de forma sigilosa. 

Cómo puedo obedecer a Dios

Si eres de las personas que quieren obedecer a Dios pero no se le hace para nada fácil, no puedes dejar de considerar los siguientes consejos: 

1. Decide ser obediente

Lo primero es determinarte, si decides en tu corazón y te comprometes a esforzarte por obedecer a Dios lo vas a lograr.

Ten en cuenta que Dios te va a pedir que dejes de hacer muchas cosas, así como también hacer algunas que no haces, aunque te incomode sigue adelante porque es normal y obedecer a Dios es lo mejor. 

2. Conoce los mandatos de Dios

No puedes ser obediente a algo o alguien que no conoces, por eso es importante que leas constantemente la biblia para saber qué debes y qué no debes hacer. 

Te interesa: Jesús y la obediencia en la bíblia

3. Ora constantemente para obedecer a Dios

Es más fácil ser obediente por amor que por obligación. La oración desarrolla en nosotros una relación con Dios que nos enamora más de Él.

Sin intimidad con Dios la obediencia será como solo seguir algunas normas, mientras que con intimidad será corresponder su amor. 

4. Levántate si caes

Debes esforzarte por no ser desobediente, pero si llegas a caer debes levantarte inmediatamente.

Dios conoce tu corazón y sabe que quieres ser obediente, por lo que te perdona y da fuerzas para seguir adelante. Sé sincero con Dios en oración y pide ayuda en esas áreas donde te consideras muy vulnerable. 

5. Pide ayuda

Dios ha colocado pastores y muchas personas dispuestas a ayudarnos, no importa el tiempo que tengas conociendo de Dios todos necesitamos ayuda.

Es parte de la humildad acercarnos a esas personas y decir “Ayúdame porque sé que esto que hago no le agrada a Dios pero es difícil para mí dejarlo de hacer”. Procura que sea una persona que te vaya ayudar y no juzgar.

Si necesitas ayuda puedes ponerte en contacto con nosotros, con mucho gusto te ayudaremos a crecer en obediencia a Dios.

¿Quiéres aprender más acerca de la obediencia? Mira el siguiente post: La obediencia a Dios y el cumplimiento de las promesas.

2 comentarios en «Cómo obedecer a Dios: 5 Consejos y Reflexiones»

Deja un comentario