Obediencia en la biblia: Jesús y los mandamientos

La obediencia en la bíblia es un tema tan importante, que Jesús dice que si realmente le amamos le vamos a obedecer.

Esto lo dice en mi versículo favorito, que ya lo mencioné de primero en la siguiente lista de textos bíblicos relacionados con este tema:

Mira aquí más de 100 versículo de obediencia en la bíblia

Y aunque tenemos muchos temas relacionados a obedecer, hoy nos centraremos en Juan 14:15:

Juan 14:15
Si ustedes me aman, cumplirán mis mandamientos.

Jesús y la obediencia en la bíblia

Jesús es el mejor ejemplo de sujeción a la palabra de Dios, tanto así que no se negó a morir. Pero había una clave en su obediencia, y era que amaba al padre, y también propósito de su muerte (nuestra salvación).

Por ello, más que un mandato en Juan 14:15, si lo lees desde otra perspectiva podrás notar que es una clave para ser obediente.

Es difícil hacer lo que Dios te pide si no le amas. La palabra nos enseña que Jesús se entregó hasta la muerte, pero no dice que fue obligado, o lo hizo con una mala actitud.

Y repito, lo hizo por amor. Si hay algo que se te ha dificultado hacer, o ser obediente a Dios, analiza como está tu amor hacia él.

La obediencia en la bíblia parte de una relación

¿Cómo está tu amor hacia Dios? Es imposible amar a alguien con quien no tienes una relación, y esa es la clave.

Si te esfuerzas por doblegar tu carne y hacer todo bien, pero no tienes una relación íntima con Dios ¡Difícilmente seas feliz y obediente al mismo tiempo!

No es lo mismo correr un kilómetro debajo del sol por amor, a hacerlo por obligación. En ambos casos vas a llegar cansado, pero si lo haces por amor tendrás una satisfacción sin comparación.

La obediencia no provoca amargura, aunque en algunos momentos parece muy fuerte. Pero todo parte de cuánto amas a Dios.

Dios quiere saber qué te importa

Dios podría seguir siendo Dios sin importar si te sujetas a sus mandamientos. Él puede vivir sin tu ofrenda, sin tu oración, así peques. Eso no va a terminar con su existencia.

Pero lo que Él quiere es saber que hay una persona que le ama y no hay nada que impida acercarse a Él.

Por eso algunos mandatos de Dios pueden parecer insignificante y sin sentido. Pero Dios solo quiere que le demostremos que nuestro corazón realmente le pertenece.

Así que no se trata de buscar lógica ¿Por qué Dios me pide esto o lo otro? Es estar dispuesto a ser obediente porque le amamos. Y si tienes una relación íntima con Él, seguro que vas a comprender el propósito de todo.

Cómo ser obediente según la bíblia

Podría darte varios consejos, pero en este contexto te recomiendo tener íntimidad con Dios como punto de partida para ser obediente.

Tú mismo lo leíste, si lo amas cumplirás sus mandamientos. Ora, lee su palabra, abre tu corazón, cuéntale lo que sientes, tus anhelos, y por sobre todo, ponte en sus manos para cumplir su voluntad.

Prueba a partir de hoy, sé detallista con Dios, cántale, lee los hermosos pasajes bíblicos que ha escrito para ti ¡Él está enamorado nuestro!

También abre tus oídos, y aprende a escuchar su voz. Si te sientes triste, que no puedes más, descansa en sus brazos ¡Abraza su presencia y siente como su amor te cubre!

Más versículos de obediencia en la bíblia

En el principio dejamos un enlace donde puedes encontrar muchos versículos de obediencia en la bíblia. Además, podrás encontrar muchos temas relacionados con ser obediente ¡No te lo puedes perder!

Te dejo un versículo más acerca de obediencia en la bíblia, muy relacionado a lo que ya hemos conversado:

1 Juan 5:3 Pues este es el amor a Dios: Que aguardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son bgravosos.

Sin más que agregar de momento, sé feliz porque Cristo te ama, y está dispuesto a tener una relación íntima contigo.

¿Quieres serle obediente? Asegúrate de enamorar cada día más de Él.

Antes de irte, te recomiendo leer: La obediencia a Dios y el cumplimiento de las promesas

Deja un comentario