![]() |
Creer Aunque no Crea – Dios aumenta mi Fe |
Parece algo sin sentido el nombre del tema ¿Cómo puedo creer si no creo? «Creer aunque no crea» es simplemente una forma de decir que voy a creer aunque mis sentimientos me hagan sentir mal, aunque las circunstancias me desanimen, aunque esté cansado de “no recibir respuesta de Dios”, etc…
Y es que todos en algún momento de nuestra vida dudamos, y aunque no dejamos de creer que Dios tiene el control, muchas veces las circunstancias nos hacen descontrolar.
¡Un Poco Difícil! – Creer aunque no crea
Miremos algo parecido en Marcos 9:24 ¡Dios aumenta mi Fe!
Pero volvemos a «Creo pero ayúdame en mi incredulidad» ¿Creía o no creía?
Nuevamente vemos a alguien en una mala situación que pareciera estar dudando de Dios sin embargo al final pareciera seguir creyendo.
¿Creemos o no creemos?
La verdad es que si creemos, sin embargo hay etapas o áreas donde nuestra fe es débil y debemos trabajar para fortalecerla. ¡Creer aunque no crea! es ser sinceros con Dios y decirle como aquel hombre «¡Creo! pero no se porque tengo dudas ¡Señor estoy confundido! ¡Ayúdame a creer!»
Ora aunque por dentro sientas que no crees…
A lo mejor me dirás que sin fe nada funcionará ¡Es cierto! pero sin en esa oración eres sincero y le cuentas a Dios que te cuesta creer ¡Para Él esa sinceridad es una muestra de fe!
Y como el hombre de Marcos 9:24 responderá a tu oración. Podríamos hablar de cualquier cantidad de pasos para aumentar tu fe, pero esto es lo principal ¡Sé sincero con Dios! nada mas el hecho de arrodillarte a orar sintiendo que no crees es una muestra de fe.
Los sentimientos y las circunstancias van y vienen ¡Procuremos que se vayan y no vuelvan y que si llegan no dejemos de hablar con Dios!
El problema que tienes actualmente o lo que estés sintiendo (esa inseguridad) es algo que llega a tu vida pero no se queda para siempre.
1-Hoy puedes sentir que ese trabajo no te ayudará a salir adelante cuando hace una semana atrás sentiste que era la oportunidad de tu vida.
2-Hoy puedes sentir que no aguantas a tu pareja, pero hace unos meses sentías que era el amor de tu vida.
3-Hoy puede estar llorando porque tienes muchos problemas familiares pero hace una semana atrás o un mes después estarás riendo con tus familiares.
¡En fin! son cosas que pasan pero no permanecen, sin embargo la biblia dice que cielo y tierra pasarán pero la palabra de Dios no pasará, es decir ¡Dios siempre estará contigo y esos sentimientos y circunstancias son temporales! sólo debemos preocuparnos por lo eterno y así podremos controlar lo temporal.