Si buscas reflexiones para padres sobre hijos estás en el lugar indicado. En esta oportunidad quiero hacer énfasis en una reflexión y lección que dio una niña a su padre. Puede que te sientas identificado.
Aparte de estas reflexiones para padres, tenemos muchas más en nuestra sección de “Reflexiones”. Como por ejemplo: Reflexiones para padres irresponsables (Reflexión y consejos)
También te invito a seguirnos en nuestras redes sociales para que estén al tanto de todas las reflexiones para padres sobre hijos y cualquier otro tema interesante que podamos estar compartiendo.
Ahora sí, ¡Comencemos!
Reflexiones sobre los hijos para los padres ¡Su hija le da una lección!
Quiero invitarte a leer esta corta reflexión donde una niña le da una gran lección a su padre, no solo eso sino que trae un mensaje de amor para cada uno de sus lectores. Espero la disfrutes y sigas el consejo que te dejamos al final.
Reflexiones para Padres sobre hijos ¡Mi opinión!
Como Padre, y en general como personas, debemos aprender a respirar profundo antes de hacer cualquier cosa (y mucho más si esas acciones serán agresivas)
Debemos ser sabios ya que si nos dejamos llevar por nuestros impulsos podemos lastimar a otra persona. En cuanto a los hijos y niños en general, no cabe duda que son una bendición de parte de Dios.
Pero más que el hecho de que son una ternura, son maestros por excelencia. Por eso debemos observarlos muy bien, hablar con ellos, preguntar porque hacen ciertas cosas, entenderlos… porque más que evitar herirlos (que es muy importante), vamos aprender de ellos.
¿Qué hacer con mi hijo si tengo rabia?
La próxima vez que mires a tu hijo hacer algo que no te agrada. No te dejes llevar por la rabia, el estrés… sino que respira hondo, acércate y fíjate muy bien lo que está sucediendo.
No siempre será su culpa, no siempre será lo que parece… por eso es que debemos ser paciente y sabios con esos pequeños depósitos de amor.
Reflexión sobre los hijos para padres en la bíblia
Te invito a leer nuestros versículos sobre la unidad familiar. Allí compartimos, por ejemplo, Efesios 6:4 que nos motiva a no provocar la ira de nuestros hijos.
Recuerda que si sembramos ira, eso mismo vamos a cosechar, y no es lo que queremos con ellos. Esto no quiere decir que no tengamos que disciplinarlo, porque el mismo texto bíblico nos lo sugiere.
Pero no debemos corregir haciendo uso indebido de nuestras fuerzas o palabras. El objetivo no es lastimar sino corregir.
Sé libre de los traumas para criar a tus hijos
Si tus padres no te trataron de la mejor manera, no debes hacer lo mismo con tus hijos. Una buena reflexión sobre los hijos para padres, es dejar que Dios sane nuestros corazones.
¿Fuiste golpeado? No golpees ¿Fuiste abandonado? No abandones. Aún tienes vida, y puedes disfrutarla junto con estos tesoros llamados ¡Hijos!
¿Cómo sanar esos traumas de la infancia? Solo Dios puede hacerlo, mientras más le conozcas e imites, será mucho más fácil para ti poder cumplir el rol que tienes como padre.
Comentario final
Si tienes reflexiones para padres sobre sus hijos que quieras compartir con nosotros, no dudes en hacerlo. Puedes dejarlos en los comentarios o enviarlo por privado. Será de mucha bendición para nosotros y muchas personas más.
Mi consejo para ti es: “Miremos bien lo que sucede a nuestro alrededor, no seamos personas que reaccionan de una manera agresiva u opina sobre un hecho el cual no comprende. Apreciemos los detalles, sentimientos y todo aquello que no se ve pero si se siente en el corazón. “