Reflexión para el día del maestro: mensajes, frases, reflexión

Aquí te comparto una reflexión para el día del maestro, con el fin de reconocer la labor de todos esos maestros que a diario dan lo mejor de sí mismo en tan hermosa labor.

También compartimos algunos mensajes y frases que puedes compartir por tus redes sociales, y felicitar a esos maestros.

De interés: Reflexiones para Madres Jóvenes ¡Eres y tienes una bendición!

Una reflexión para el día del maestro

Un maestro es más que un trabajador, es una persona como tú y yo que tiene ocupaciones en el hogar, problemas, retos diarios, y muchos sueños. Como en muchos otros casos, podemos cometer el error de solo exigirles y no comprenderlos.

El profesor debe ser así, hacer esto, lo otro… en su deber, tiene que estar comprometido…” Son algunos de los comentarios. Pero la comprensión es vital en el amor, estamos hablando de quiénes nos forman, y si le amamos no debemos olvidar que son humanos.

Si amas a esa persona que te enseña, o te enseñó, y te sientes agradecido, te invito a que hoy puedas practicar la comprensión y la empatía con él (o ella).

¿Te has preguntado alguna vez si necesita una palabra de aliento y motivación? Seguro que sí, anímate y más que solo felicitar por ser el día del maestro ¡A diario dale razones para seguir adelante!

Reflexionemos miremos más allá de su profesión ¿Sabes cuál es su sueño? ¿Qué tal si aportas un granito de arena para que algún día lo cumpla? No se trata de cantidad de dinero, o regalos lujosos, sino de mostrar que tienes un corazón que lo ve más allá de una máquina para enseñar.

Amemos a nuestro prójimo como dice la palabra de Dios. Y esta vez, por ser día del maestro, reflexionemos y demostremos que les amamos.

Luego puedes leer: Reflexiones sobre el servicio a Dios

Día del maestro: Reflexión y Mensaje

En esta sección me quiero dirigir a los maestros, tú que estás apasionado por enseñar. No importa desde el lugar que lo hagas, satisface esa pasión por enseñar.

Probablemente no tengas un empleo, o no el lugar que quisieras, porque por lógica todos queremos un puesto de trabajo que nos ayude económicamente. Pero aun desde tu casa tienes mucho que dar.

Y no me refiero a regalar tus servicios, sino a aprovechar cada oportunidad que tengas para impartir valores y formación a las personas.

Oremos a Dios porque puedas ser remunerado de la forma correcta, pero más allá de eso me refiero a no perder la pasión por enseñar, guiar, formar… a tus hijos, sobrinos, vecinos, etc.

Oro porque Dios te dé sabiduría, ideas y cosas nuevas para aplicar según su voluntad, porque enseñar, va más allá de las aulas de clases. El Dios que te ha permitido este título tan hermoso, es más grande que cualquier situación financiera, política y social.

Él te puede entregar proyectos valiosos, ideas innovadoras para que lleves la enseñanza a otro nivel.

4 Frases para el día del maestro

Más que una reflexión para el día del maestro, te quiero compartir algunas frases para que compartas en tus historias, estados, o envíes a ese profesor especial:

  • Le doy gracias a Dios por haberlo colocado en mi camino, y a usted por ser una persona dispuesta a formar en mi vida una mejor persona ¡Lo aprecio mucho! Y deseo que sus sueños se puedan cumplir. Feliz día del maestro.
  • Felicidades a todos los maestros en su día, que puedan seguir adelante y tener una vida como la que Dios ha planificado para ustedes. Disfruten su día confiados en que mejores cosas vienen para su vida.
  • Le deseo mucho éxito en su carrera, y que este día del maestro sea un día inolvidable donde emprenda nuevos proyectos e ideas. No te rindas maestro ¡Sigue adelante soñando en grande!
  • Un maestro no es un padre, pero puede ser muy parecido a uno, no por obligación, sino porque le nace ir más allá de su vocación. Tú eres uno de ellos ¡Feliz día del maestro! Que la pases muy bien.

¿Cuándo se celebra el día del maestro?

El día del maestro se celebra el 15 de enero, una fecha en la que recordamos los derechos que tienen estos profesionales, aunque es algo que debemos reclamar siempre.

En muchas escuelas se considera un día especial, en otras puede que se suspendan las clases, pero indiferentemente lo que se haga, te invitamos a que tú puedas dar un regalo a estos profesionales, ya sea materia, simbólico o de palabras.

Desde consejosyreflexiones.com los felicitamos, deseamos lo mejor de Dios para sus vidas, y que cada día puedan crecer en el amor de Dios.

Esperamos que esta reflexión para el día del maestro o profesor haya sido de bendición.

Deja un comentario