Regalar en navidad armas de juguete a un niño

Regalar en navidad armas de juguete a un niño ¿Sí o no?

¿Está bien regalar en navidad armas de juguete a un niño? Aunque vamos a compartir nuestra opinión al respecto, no será el centro de este post, sino que compartiremos diferentes opiniones para que puedas evaluar en un contexto más amplio.

Nuestra opinión sobre las armas de juguete

No lo vemos conveniente, en nuestro contexto creemos que puede motivar a los niños a la violencia, y hay otros juguetes de mucho más provecho.

Y es que, aunque podemos decir que las armas no siempre son malas, porque también representan la defensa y la seguridad de un país, la verdad es que representa mucho más la violencia y la delincuencia.

Pero repetimos, es nuestra opinión, no una verdad absoluta. Por eso queremos leer la opinión de otros especialistas.

La opinión de algunos psicólogos

Vamos a resumirlo con los siguientes ítems, son diferentes especialistas que se han pronunciado acerca del tema:

  • El juego es la forma en la que los niños aprenden, por lo que puede ser contraproducente comprar armamentos de juguetes.
  • No es coherente inculcar valores a los hijos y comprar juegos bélicos, sin embargo, así como al jugar a la cocina no significa que va a ser chef, jugar a ser policía no quiere decir que utilizará un arma al ser adulto, ya que simplemente están explorando. Debe haber límites y reglas, pero no represión.
  • Los niños necesitan diferenciar la violencia ficticia y la real, y los juegos ayudan a experimentar lo ficticio, siendo beneficioso en algunos casos.

En conclusión, científicamente no hay un consenso, y también depende del punto de vista y valores que quieras inculcar al niño.

¿Por qué Regalar en navidad armas de juguete a un niño?

El hecho de que existan tiendas donde vendan armas de juguete, significa que hay personas que están de acuerdo con este uso. La pregunta sería ¿Por qué? ¿Qué beneficios o argumentos tienen las personas que piensan de esta manera?

  • Ayuda a desarrollar la imaginación, explorando roles que no necesariamente será lo que haga cuando sea adulto.
  • Muchos juegos que incluyen armas ayudan a desarrollar la habilidad de defensa, la cooperación, estrategias, etc.
  • Estos juegos pueden ayudar a que los pequeños expresen sus emociones, y detectar si hay alguna inclinación negativa que se deba controlar. Un niño que no juega con armas no necesariamente quiere decir que no tiene tendencia al odio y la agresividad, solo que la retiene.
  • Este tipo de juegos ayuda a entender algunas cosas de la realidad, podemos decir que es una especie de preparación, ayuda a comprender la diferencia entre el bien y el mal, etc.

Post recomendado: Frases de Feliz Cumpleaños Cristianas | Celebren en Cristo

Conclusiones

Como puedes ver, no hay un consenso, son muchas las opiniones que son contrarias entre sí. Por lo que la decisión final la tienes tú como padre. Si quieres un consejo de nuestra parte, se basa en nuestra opinión, compra juegos que sean convenientes y edifiquen.

No tomes una actitud agresiva frente a tus hijos si los ves jugando al policía y al ladrón, por el contrario habla con ellos y asegúrate de que tengan los puntos claros. Si quieres prohibirles el juego, es tu decisión, pero hazlo de buena manera, que ellos entiendan las razones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *