Si te preguntas cómo ser fiel a Dios, la respuesta se resume a no esperar una crisis para buscar de su presencia.
Es normal que ante una situación difícil busquemos refugio en Él, no está mal ¿Pero dónde queda Dios cuando sales de la crisis? la respuesta determinará si has sido fiel a Dios.
Antes de continuar quiero compartir contigo un vídeo acerca del tema:
Esto es ser fiel a Dios: una muestra de fidelidad
Siempre necesitamos de Dios, y creer que lo necesitamos solo en una crisis es un grave error, porque muchas de esas crisis vienen es porque no lo incluimos a Él.
¿Qué área de tu vida hoy no está en crisis? una muestra de fidelidad y amor hacia Dios es entregarla a Él, pues demuestras que no será tu última opción cuando ya no encuentres que hacer, sino que es la primera opción porque aún estando todo bien acudiste a su presencia ¡Eso es ser fiel a Dios!
¿Cómo ser fiel a Dios?
¿Cómo ser fiel a Dios y demostrar nuestro amor? simple:
- Sé obediente (Juan 14:23). La palabra es clara cuando dice que quien guarda su palabra es quien de verdad lo ama.
- Asimismo dice que cuando le hacen bien a unos de sus pequeños es como si se lo hiciera a Él (Mateo 25:40), allí otro consejo.
- Ora y dile que le amas aún cuando no estés en Crisis, y aunque existan otros caminos aparentemente más convenientes para solucionar un problema acude siempre a Él ¡Eso es fidelidad!
Piensa en Cristo como el esposo
Me gusta mucho utilizar la imagen de que Cristo es el esposo de la iglesia. Y es que la relación de Dios con nosotros es similar.
Él fue tan fiel con nosotros que entregó su vida. Pero nosotros debemos corresponderle, es decir, ser fiel.
No debemos negarlo por nada en el mundo, debemos ser obediente, y por sobre todo ser íntegros para ser fiel aún con los pensamientos.
Imagina cómo te gustaría que te fueran fiel en una relación de pareja. Haz el ejercicios, responde a esa pregunta. Seguro hay respuestas como:
- Que no me digan mentiras.
- Ser atendido.
- No ser ignorado.
- Que me cumplan las promesas0
- No ser negado.
- No ser víctima de infidelidades de pareja.
Es tanto el parecido, que la palabra nos enseña que Dios compara nuestra infidelidad con el pecado a una infidelidad matrimonial, algo similar a la prostitución.
Nadie es perfecto pero podemos ser fiel
Ser fiel a Dios no es imposible, es el primer pensamiento que debes derribar, porque sino vivirás en pecado justificadamente. Debemos hacer nuestro mejor esfuerzo, y entender que si caemos Dios es bueno para levantarnos.
Ciertamente tienes muchos errores, pero enamórate tanto de Dios que el esfuerzo por ser fiel sea mínimo, porque lo haces por amor.
¿Y cómo te enamoras? Debes tener intimidad con él, ora, conócele más, escúchalo, dale la importancia que merece.
Si quieres conocer más de Dios, y aprender a serle fiel, no dudes en contactar con nosotros.