Perseverar en Dios (Hechos 2:45) – La Clave de la perseverancia

Perseverar en Dios – Unanimidad ¡El secreto de la perseverancia!

Unanimidad es una de las palabras más conocidas del libro de Hechos en la biblia, y me gusta porque de cierto modo es un punto clave para la perseverancia personal en todas las áreas de nuestra vida.

Profundicemos un poco…

Perseverar en Dios y la Unanimidad

Ya aprendimos que Jesús es el Pan de Vida y que debemos compartirlo. Así como que debemos tener cuidado con las tentaciones “inofensivas” de Satanás, y vencerlas por medio del Pan de la palabra de Dios ¡Una de esas trampas de Satanás es la desunida!

Satanás sabe que si perseveras en el Señor tendrás muchas recompensas, también si perseveras en algunas áreas de tu vida, por eso te tienta.

Y ni siquiera te das cuenta porque está muy bien disfrazada la tentación. Nos pone pensamientos egoístas para aislarnos de las personas de forma “Justificada”.

Lectura ideal: Nuestra lucha no es contra sangre ni carne (I Parte)

No digo que no tengas que alejarte de una persona tóxica. El problema es que nos alejamos de personas que nos bendicen.

Y por el simple hecho que en un punto de nuestra vida no fue lo que esperábamos o lo que debía ser (te ofendió, era impuntual, dañó algo, no tuvo el rendimiento que esperabas, etc).

Hay casos donde es mejorar sacar de tu vida a esa persona, mientras que hay otros casos donde tiene que ayudarla a levantar ¡Recuerda! Mejor son 2 que uno porque… (Eclesiastés 4:9-12).

¿Qué tiene que ver con perseverar en Dios?

Si te mantienes en unidad, cuando caigas tendrás quién te levante, y como dice Hechos 2:45 y 47 vas a disfrutar de la alegría, tu corazón estará sano y el Señor va a llevar a cumplimiento el
propósito por el cual estás perseverando:

Perseverando unánimes cada día en el templo, partiendo el Pan en
las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón… Y el Señor añadía cada día a la Iglesia los que habían de ser salvos (Cumplimiento del propósito por el cual perseveras).

Hechos 2:45,47

En pocas palabras ¡No te aísles! pues es más fácil perseverar junto a un verdadero hermano que solo.

Si estás atravesando un momento difícil, como un divorcio, la muerte de un hermano u otro familiar, busca apoyo en tus hermanos en Cristo. Te recomiendo: Oración por un Hermano Fallecido

¿Qué es la perseverancia en Dios?

Es perseverar en sus mandamiento, en relación íntima con él, pero también en unidad como iglesia. Recuerda que el deseo de Dios es que nos amemos los unos a los otros, por lo que perseverar en Dios es también estar unidos.

perseverar en Dios

Hago mucha énfasis en este punto porque es muy difícil caminar en Dios solo, porque fuimos creados para ser un cuerpo.

Y aunque seguiremos compartiendo temas relacionados a la perseverancia, porque también hay cosas individuales que debes hacer, la base fundamental es mantenernos unidos como hermanos.

¿Te sientes débil y que ya no puedes más? Cuenta con tu hermano para que te de una palabra de aliento, con nosotros que creemos que puedes seguir adelante ¡No estás solo!

Lee: ¿Qué es buscar el Reino de Dios y su justicia?

Y por último, no dejes de tener intimidad con Dios. No es solo obedecer sus mandamiento, sino relacionarnos con él. Sabemos que puede ser complicado si trabajas y tienes muchas responsabilidades, pero se trata de perseverar ¡Continuar a pesar de las dificultades!

Deja un comentario