Cómo bendecir y cómo dejar de maldecir

Mensaje de hoy: cómo bendecir y cómo dejar de maldecir

Cómo bendecir y cómo dejar de maldecir, ese es el centro de nuestro Mensaje de Hoy, un mensaje corto que te va ayudar. Santiago 3:10 no enseña que de la misma boca no debería salir bendición y maldición, el salmista en Salmos 109:17 dice que a los que les encanta maldecir caiga sobre ellos maldición, y que la bendición se aleje de ellos por cuanto no se complacían en bendecir ¡Son muchas las razones para querer bendecir y no maldecir!

Cómo bendecir y cómo dejar de maldecir

Te dejo uno tips para que se te haga más fácil bendecir y más fácil dejar de maldecir.

1. Desarrolla la compasión, misericordia y empatía en tu vida. Cuando te pones en el lugar de otra persona no vas a querer que a ella le suceda algo malo, por tanto será más difícil declararlo.

2. Trabaja a diario por amar a esa persona que tanto maldices, no es solo dejar de odiar sino amar (demostrar con hechos, hablarle de Dios, etc).

3. Aunque no solo se maldice con la palabra “Maldito”, al ser la principal en la cultura es bueno que te alejes un poco de quienes la repiten como si fuera un recital.

4. Principalmente llénate de la presencia de Dios a diario, todos los días lee su palabra y medita en ella, ora, cántale a Dios, relaciónate con personas que no maldigan sino que bendigan.

5. Y para bendecir es sencillo, mientras menos maldigas más fácil se te hará bendecir. Asimismo estudia las promesas que hay en la biblia para ti y las demás personas, cada vez que puedas decláralas: tu casa servirá a Dios, que tengas larga vida, que no falte el pan en tu hogar.

Mensaje de hoy: Cómo bendecir y cómo dejar de maldecir

Como ves es algo sencillo, pero que en la práctica puede resultar complicado ¡No importa que caigas solo vuelve a levantarte! Pero no deje de perseverar en estos consejos de fe, pues son la respuesta a cómo bendecir y cómo dejar de maldecir ¡Bendiciones!

Deja un comentario