Cómo perder el miedo a predicar – Mensaje Corto

Cómo perder el miedo a predicar – Mensaje Corto

En nuestro Mensaje de Hoy queremos responder de forma resumida a cómo perder el miedo a predicar. Puede ser muy normal sentir nervios, ya sea porque te cuesta hablar en público, te da vergüenza (si es así mira este mensaje) o sientes que no sabes hacerlo ¡Te queremos ayudar con algunos tips teniendo como referencia el mandato fuerte que recibió Jesús de morir en la cruz! Creo que no encontraríamos otro suceso que provoque tanto miedo para ayudarte con tu temor.

1- Jesús tenía una orden que no era solo morir, sino morir por nuestra salvación. Es lo primero que tienes que hacer, ver el propósito del mandato. No eres enviado solo a predicar sino a predicar para que otras almas sean salvas, los que no conocen a Cristo y los que se han apartado y necesitan volver ¡Eso nos motiva por amor!

2- Jesús fue a orar, incluso estaba en agonía mientras oraba. Es lo que debes hacer, apenas termines de leer este mensaje corto, ora intensamente como dice Lucas 22:44. Reconoce que si por ti fuera que pase de ti esa copa (dile como te sientes), pero que se haga la voluntad de Dios.

3. No estés solo, Jesús dejó orando a sus discípulos para que no entraran en tentación (pero se durmieron). Busca personas de confianza y sé sincero con tu miedo, y pide que oren por ti, reúnanse para hacerlos juntos. Si puede orar con las personas que te rodean ¡Mucho mejor! es para que no sean tropiezo debido a la gran influencia que tienen hacia ti. 

4. Ve y predica ¿Aún tiene miedo? no importa. Jesús no dijo “Señor haz tu voluntad” y salió corriendo por otro lado. Él sabía donde lo iban apresar para comenzar a cumplir su propósito e igual fue. Haz tu lo mismo, esperemos y tengamos fe que el Señor te quitará el miedo de inmediato, pero si no es tan rápido ve al campo de batalla que cuentas con su respaldo.

¿Entonces cómo perder el miedo a predicar ahora mismo? No esperes más, mientras oras Dios enviará a sus ángeles a fortalecerte, cuando estés predicando el Señor te va respaldar… y a medida que vayas avanzando en este oficio sentirás mucha más paz al hacerlo ¡No importa lo que suceda lo importante es ser obediente y tener amor!

Deja un comentario