Quiero compartir algunos consejos para usar el chat, en cualquiera de sus presentaciones. Y es que no creo que sea buena ideas prohibirlos porque tienen muchos beneficios, pero si es bueno considerar su regulación.
Tengo muchos amigos y conocidos que tienen plataformas de chats, más adelante compartiré una de ellas, y sé que muchos de nuestros lectores han utilizado este tipo de chat alguna vez ¡Así que creo que es importante tocar el tema!
Consejos para usar el chat al estilo “Infinitos”
Si entras en Chats Infinitos u otras plataformas similares seguro te preguntas ¿Cómo conocer gente?, pero la pregunta adecuada es ¿Cómo conocer gente que me convenga y de forma segura? Te comparto algunos consejos:
1. Cuidado con las salas donde entras
Tenemos principios cristianos, pero es casi imposible que nuestros hijos, o nosotros mismos no nos encontremos con salas que vayan en contra de lo que creemos. Es como cuando entras a Facebook y hay muchas Fanpage de bendición, pero otras con contenido que corrompe ¡Solo debemos saber elegir!
Post recomendado: Frases y Reflexiones para Facebook (Frases de Vida, Imágenes)
Si eres muy débil y siempre terminas mal, allí si te recomendamos abstenerte de su uso, porque no te conviene. Del resto, nuestro consejo es que selecciones salas de chats que vayan de acuerdo a un buen propósito. En Chat Infinitos pude ver que tienen una sección de Chat Religión que pudiera ser interesante.
En Chats Infinitos hay salas para todos los gustos: por edades, países, provincias… ¡No te metas en una que no vaya contigo! Si te metes en la de “Jóvenes gamers” y ya ni te acuerdas cómo se jugaba al Mario, pues mal. Elige bien y conéctate con gente que se relacione contigo o lo que quieres hacer.
2. Saluda con ganas
Entras a la sala y sueltas un “Hola” seco… ¡Error! Un saludo con un poco de chispa marca la diferencia. ¿Qué tal algo como: “¡Buenas! ¿Cómo va la cosa por aquí?”? Verás que la gente responde mucho mejor cuando hay rollo desde el principio.
Aunque nadie te esté viendo, sé amable, el hecho de que no te vean no quiere decir que debas ser grosero.
3. Elige un Nick divertido
Que sí, que no necesitas registro, pero un buen nick ayuda. No seas Anónimo123, que ya huele mal. Invéntate algo que llame la atención, algo que cuando lo vean, piensen (como dicen algunos amigos): “Este tío/a es bueno”. Un nombre divertido siempre es un buen gancho.
Por otro lado, evita hablar con personas con Nick extraño, o que propongan algo que no vaya con tus principios, siempre hay infiltrados.
Recomendado: Los Padres y la Tecnología ¡Hay que educarse!
4. Responde algo más que monosílabos
No seas el misterioso de turno que responde solo “sí” o “no”. Dale algo de chispa a la conversación. Si te preguntan de dónde eres, no sueltes solo “Madrid”. Mejor algo como: “De Madrid, y sobreviviendo al tráfico como puedo”. Con un poco de humor todo fluye mejor.
¡Pero atención! Por tu seguridad no te pases de confiado, no digas donde te encuentras, o compartas otro tipo de dato comprometedor ¡Sé muy cuidadoso!
5. Salas temáticas, ¡donde pasa lo bueno!
Si hay algo que te gusta, vete directo a las salas temáticas. ¿Eres fan de las series? Entra y lanza algo como: “Acabo de ver Breaking Bad otra vez, ¿soy el único obsesionado?”. En Chats Infinitos siempre hay alguien para compartir aficiones.
Lo bueno de las salas temáticas es que ya sabes los temas que se van a tratar, y es menos probable que te aparezca un acosador.
6. No vayas de pesado/a
Si conectas bien con alguien, puedes sugerir llevar la charla en otra plataforma: “¿Nos pasamos a WhatsApp o Insta?”. Si te dicen que no, no pasa nada, no insistas. En caso de preguntar algo y no te responden ¡No insistas!
Te puede interesar: Las Mejores Aplicaciones para Espiar Teléfonos (ideal para hijos)
Incluso, nuestro consejo es que no seas tan permisivo, y si se trata de pasar la conversación a un medio más personal ¡Tengas mucho cuidado! Hay amistades que es mejor que la tengas a la distancia, porque no son amistades en sí, son recién conocidos.
7. Respeta el chat
El buen ambiente en Chats Infinitos es clave. Aquí estamos para conocer gente y entretenernos, aprender, etc. Si ves que alguien no sigue el juego o se pasa de listo, no dudes en reportarlo. Mantener un ambiente sano es cosa de todos.
Los beneficios y peligros del chat
Cuando hablamos de consejos para usar el chat hay que hacer énfasis en los beneficios del mismo, razón por la cual no decimos que lo dejes a un lado pese a sus peligros:
- Te sirve de entretenimiento.
- Conoces gente que puede ser provechosa (futuros negocios, gente que te enseñe, etc.).
- Son zonas donde hay mucha gente lo que puede ser provechoso según tus objetivos: hacer publicidad, compartir un mensaje, etc.
Pero no podemos ignorar los peligros:
- Hay salas que te pueden tentar a hacer cosas en contra de tus principios cristianos.
- Si no tienes cuidado te puedes involucrar con gente peligrosa.
- Te puedes volver un adicto al mundo online.
Nuestro consejo es que regules el uso, tanto con normas de las salas donde puedes o no puedes entrar, hasta el horario que tienes permitido para entrar. Si vigilas a tus hijos, las normas deben ser más estrictas.