Si quieres saber cuándo debemos orar según la biblia, lee atentamente este corto mensaje. En resumidas cuentas, debemos orar en todo momento, pero ¿Por qué? ¿Qué significa?
En nuestro mensaje pasado hablamos acerca de por qué orar (Ver aquí la respuesta), ahora queremos hacer énfasis en cuándo ¿Hay una hora específica? ¿Qué quiere decir orar en todo momento? ¿Realmente lo dice la biblia?
¿Cuándo debemos orar según la biblia? | Respuesta
La palabra es clara cuando dice que oremos sin cesar, en todo tiempo, que perseveremos, es decir, la comunicación con Dios no es un evento temporal, es un estilo de vida continuo.
16 Estén siempre alegres, 17 oren sin cesar, 18 den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús.
1 Tesalonisenses 5:16-18
18 Oren en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y manténganse atentos, siempre orando por todos los santos. 19 Oren también por mí, para que cuando hable me sea dado el don de la palabra y dé a conocer sin temor el misterio del evangelio, 20 del cual soy embajador en cadenas. Oren para que lo proclame sin ningún temor, que es como debo hacerlo.
2 Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias; 3 orando también al mismo tiempo por nosotros, para que el Señor nos abra puerta para la palabra, a fin de dar a conocer el misterio de Cristo, por el cual también estoy preso, 4 para que lo manifieste como debo hablar.
Te puede interesar: Oración de la Noche | Más de 100 oraciones nocturnas
Diferentes momentos para orar a Dios
No hay una hora específica para orar, aunque podemos tenerla por diversas razones.
Pero lo que te quiero decir, es que hay momentos en los que Dios necesita comunicar algo a su pueblo, y deberíamos tener el espíritu tan despierto como para no ignorarlo, sino atender ese llamado.
- Tocará hacer lo que estás haciendo mientras habla con Él, porque Él está ahí, así como cuando tus hijos te hablan mientras cocinas.
- Y en otros casos tocará dejar de hacer lo que estás haciendo como cuando la conversación con tu pareja amerita irse a la intimidad a hablar cosas importantes rápidamente.
- Quizás nos toque tener una hora fija estratégica para hablar con Dios. Así como cuando en medio de tantas tareas apartas un tiempo específico para conversar con tus padres.
Así de orgánico, natural y fluida debe ser nuestra comunión con Dios, teniendo en cuenta que quizás estos 3 escenarios se nos presenten.
“Si alguien puede predecir todos nuestros momentos de oración es muy probable que no habitemos con Dios, sino que solo le permitimos visitarnos… si habita contigo es tan impredecible, como lo es una conversación con cualquier persona que vive bajo tu techo ¡De que hablarán, lo harán, pero es difícil contar las veces que lo harán!”.
De interés sobre cuándo debemos orar
Debemos ser intencionales al escuchar la voz de Dios, tenemos que estar siempre atento a nuestro espíritu, como quien está atento de la radio por si su compañero o jefe le habla. Tan atentos que no tienes tiempo para prestar atención a otra frecuencia sino la que te conecta con el cielo, ósea no tiene tiempo para conectar con el chisme, la queja, etc.
Entendamos que se trata de los intereses de Dios, Él nos escogió, no al revés. Cuando tú vas a orar, ya él quería hablar contigo; aún cuando no quieres ir a orar, Él ya quiere hablar contigo, y por eso lo percibes en el espíritu. Y hacemos como Jesús, atendemos el llamado y vamos a orar.
El profeta Iasías tenía la frecuencia activa, tanto que pudo escuchar una conversación Divina; que estaban necesitando a alguien aquí en la tierra, y como Él estaba conectado, escuchó y dijo ¡Heme Aquí!
¿Estás dispuesto a orar en todo momento con el Padre?