Recordando el año 2020 me encontré con este post el cual he actualizado, y algunas partes las he dejado tal cual. Como por ejemplo la siguiente parte:
Si no vives aislado de las redes sociales, debes saber que no ha pasado mucho tiempo desde que comenzó el año 2020 y han ocurrido una serie de acontecimientos para nada buenos. Esto se ha hecho viral de una manera sorprendente, y ya son muchos lo que comenzaron el año con declaraciones como «Si así fue el comienzo ¿Qué se espera para el resto?»
Y aunque no es mentira que los problemas de EEUU e Irán, la casi extinción del Koala, los incendios, inundaciones, terremotos… y todo lo que ha sucedido son malas noticias ¡Aún hay cosas buenas y en ellas te debes enfocar!
Como olvidar ese principio de año repleto de noticias preocupantes, pero que como todo ¡Algo bueno Dios tenía guardado!
Muchas cosas buenas en el 2020 en medio de la dificultad
“Para la gente optimista, emprendedora, que nunca se rinde… y por sobre todo para la gente de Fe hay muchas cosas buenas para este año 2020” – Fueron las palabras que utilicé en ese entonces.
Mira mis recomendaciones para ese año:
- ¿Te preocupa la extinción del Koala, lo incendios…? es una excelente oportunidad para emprender un proyecto en pro de la naturaleza. Es hora de hacer algo diferente que nos lleve a otro nivel de conciencia. Preocuparnos y quejarnos no traerá nada bueno ¡Es hora de emprender algo que marque nuestra generación!
- ¿Y la tercera guerra mundial? no es la primera que escuchamos de rumores de guerra, si puedes hacer algo para evitarlo, bien ¡Hazlo! de lo contrario enfócate en lo que te corresponde. Es un poco gracioso pero triste ver como muchos se preocupan por la guerra mundial y no por la guerra que a diario tienen en sus hogares. Si quieres evitar guerras grandes, comienza por fomentar la unidad, lo buenos valores y el amor en tu hogar. No hay mejor ejemplo para las grandes potencias que familias unidas que exijan la paz.
Es verdad, hay cosas que lamentar, pero muchas otras por la cual debemos levantarnos. Es cierto que no puedes recuperar de un día para otro los daños que han ocasionado los incendios forestales ¡Pero si puedes ser parte de los que hoy comiencen un nuevo y mejor camino!
¡Qué poco! ¿Verdad? Comparado con todo lo que aconteció luego, es muy poco ¿Qué recuerdas tú del 2020?.
Lectura recomendada: Oración para desear buen viaje
Lo que dije en el 2020 acerca de tus sueños
Unido a esto, no dejes de perseguir tus sueños y alcanzar tus metas. Mientras estés formando parte de la solución a los problemas que tiene el mundo, tu conciencia estará más tranquila para alcanzar tus sueños.
Así que te dejo esos dos retos, sigue persiguiendo tus sueños y al mismo tiempo forma parte de una solución para esos problemas que a muchos le está quitando la paz. No seas más uno del montón, sé la diferencia y emprende de la mano de Dios para dejar un marca en esta generación.
Puede interesarte: Frases de Buenos Días Cristianas
¿Qué más hay que recordar sobre ese año?
De seguro mucho, cosas que acontecieron de principio a fin, como la famosa y trágica pandemia, que a más de uno le afecto y como consecuencias familiares, amigos… fallecieron.
Lee: Frases para una abuela fallecida: Mensajes, dedicatorias y más
¿Qué te sucedió a ti o a los tuyos? Quiero que sepas algo, si 4 años después estás aquí leyendo este mensaje, quiere decir que Dios aun tiene un propósito contigo ¿Lo conoces?
No pierdas tiempo, acepta a Cristo como tu salvador y Señor, y cambia tu manera de vivir según el estándar de Dios ¡Él te ama profundamente!
Recuerda que no nos entristecemos como lo que nos tienen esperanza, porque cuando Cristo venga, vivos y muertos serán levantadas, resucitados para habitar juntamente con él.