Oración para desear buen viaje – Hijos, Familiares y Amigos

Veamos una oración para desear buen viaje, ya sea a un amigo, hijo u otro familiar. Son modelos sencillos, que, si haces de corazón, Dios te va a escuchar.

No queremos que nos confundas con rezos o escritos mágicos que si repites se van a cumplir. Incluso, puedes orar a Dios pidiendo que proteja a tu familiar, y hacerlo con tus propias palabras, es lo ideal.

Recomendación para leer: Oración a Dios: Claves para una oración efectiva y Oraciones para destruir a un enemigo ¡La solución definitiva!

Pero para ayudarte, te preparamos estos modelos de oración, pero nunca olvides la clave de todo ¡Que sea una oración genuina y de corazón!

Oración para desear buen viaje

Un ejemplo de oración sencilla pero poderosa es la siguiente, toma nota, analiza, aprende y no dejes de orar:

Dios te doy gracias por la vida de mi amigo, y estoy consciente de los peligros de la vida. Te pido que seas tú tomando el control de todo, protégelo de todo peligro, y que, así como ha salido, que también pueda llegar a su destino, incluso mucho mejor. ¡Amén!”.

Oración para desear un buen viaje a un amigo

La biblia nos enseña nos enseña que dos son mejor que uno, si uno llega a caer el otro lo levanta. Y los amigos estamos para ayudarnos. Aunque ahora no puedan estar físicamente juntos porque él o ella va a viajar, lo mejor que puedes hacer es orar.

“Señor, hoy te pido por mi amigo. Tú eres todopoderoso, y no hay nada que tú no puedas hacer. Mi petición hoy es que lo protejas de todo mal en el camino, quita todo tropiezo y trampa del enemigo. Que llegue íntegro a su destino, y lo que yo no puedo hacer como su amigo, estoy seguro que tú le ayudarás ¡Que tu presencia siempre le acompañe! ¡Amén!”

También te comparto estos versículos, porque sé que fortalecerán tu amistad:

Por eso, anímense y edifíquense unos a otros, tal como lo vienen haciendo.

1 Tesalonicenses 5:11

Además de orar por tu amigo, te recomendamos que le des ánimo. No importa si no estás de acuerdo con su viaje ¡Anímale! Y ora a Dios diciendo “Padre haz tu voluntad en su vida, y que él camine en esa voluntad para que le vaya bien”.

Nadie tiene amor más grande que el dar la vida por sus amigos.

Juan 15:13

Si somos capaces de dar la vida por ese amigo, cuánto más, no dedicaremos tiempo para orar por él. Así que toma unos minutos y comienza a pedir a Dios de todo corazón por su bienestar.

Te puede interesar: Oraciones para destruir a un enemigo ¡La solución definitiva!

Oración para desear buen viaje a un familiar

La familia es uno de los tesoros más grandes que tenemos. Incluso, cuando toca partir a un lugar lejano, no podemos negar que nos duele en el corazón. Así que más que pedir protección, debemos pedir fortaleza cuando oremos por un familiar que sale de viaje.

“Dios mío, danos fortalece porque te necesitamos. Lleva a esta persona en bien y bendición, sé tú siendo su protector y guía en todo el camino. Que pueda llegar a su destino con salud y fortaleza. Y trata con su corazón, de manera que pueda seguir adelante en este largo viaje ¡Amén!”

En muchos casos, hay familiares que no se hablan entre sí, ya sea porque han tenido diferencias, y la partida duele mucho más. Por ello, debes orar porque Dios te dé la osadía de pedir perdón y perdonar.

“Señor, no quiero que tío se vaya y tener este sentimiento en mi corazón. Ayúdame a perdonarlo y que me perdone. Quiero hablar con él antes de que salga de viaje, pero se me dificulta mucho. Sé tú dando valentía para hacerlo, porque realmente deseo que le vaya muy bien en este nuevo reto que ha tomado. En el nombre de Jesús ¡Amén!”

Oración para desear un buen viaje a un hijo

Aunque forman parte de una familia, queremos compartir una oración especial por nuestros hijos que salen de viaje. Creo que, de todos nuestros familiares, hay un vínculo especial con ellos, y no es nada fácil despedirlos.

“Dios, te doy gracias por la vida de mi hijo, sabes que me duele separarme de él. Pero si es tu voluntad te pido que se cumpla y me des fortaleza para aceptarla. Bendícelo a todas partes que vaya, tal vez no pueda estar con él, pero tu presencia nunca lo va a dejar. Nunca permitas que se separe de ti, y guíalo por el mejor camino”.

¿Cómo orar por una persona que sale de viaje?

Lo primero que te recomiendo es que puedas dar gracias a Dios, sin importar el motivo del viaje. Agradece, porque a pesar de que no verás como antes a ese ser querido, está con vida y bajo el control de Dios.

Entonces, podemos listar la respuesta a esta pregunta de la siguiente manera:

  • Da gracias a Dios.
  • Pide que se haga su voluntad. Si Dios no quiere que viaje, que no lo permita.
  • Dile a Dios que hable al corazón de esa persona y que ella lo pueda escuchar. Ya que el mejor guía será su Espíritu Santo.
  • Pide que quite todo tropiezo y trampa del enemigo, y que en los momentos difíciles no desmaye su fe.

Aprovecha este tipo para orar por sus emociones, que tenga fortaleza, porque no es nada fácil dejar un lugar donde hemos vivido mucho tiempo, para viajar a otro, así se trate de solo unos días.

Otra recomendación de oración: Oración para Estudiantes Universitarios ¡Dios está contigo también!

Consejos acerca del viaje de tu ser querido

Además de orar, te aconsejamos que le enseñes y recomiendes que también ore. Lo mejor que podemos hacer por una persona es que tengan comunión e intimidad con Dios.

Si tienes que arreglar asuntos emocionales con él o ella ¡Hazlo! Es importante que ambos tengas emociones sanas. Aprovecha para dar un fuerte abrazo, palabras de ánimo, y por sobre todo para decir cuánto lo amas.

En caso de poder orar juntos ¡Mucho mejor! Porque en la unidad y el acuerdo hay mucho poder de Dios.

Y como dije antes, estas oraciones no son palabras mágicas, son solo modelos para inspirarte. Una verdadera oración para desear buen viaje, es aquella que nace de tu corazón. Y si has llegado aquí, es porque realmente quieres orar por esa persona.

Oramos por ti, pidiendo a Dios que te dé sabiduría y que cada día te siga llenando de su Santo Espíritu, para que también puedas enseñar a ese ser querido que está a punto de viajar. En el nombre de Jesucristo, ¡Amén!

Deja un comentario