Oración por mi esposo: ¿Cómo orar por un esposo?

En esta serie de oración por mi esposo queremos compartir varios temas y hacer varias oraciones. Y en este caso en particular nos enfocaremos en cómo orar por un esposo.

¡Te explico! Esta serie se enfocará en la oración por ellos en todos los sentidos, desde que no es tu esposo, hasta que lo es. Y en esta primera parte, hablaremos de cómo orar, por ese caballero que aún ni siquiera conoces.

Temas de la serie Oración por mi esposo
Oración por mi esposo en tiempos difíciles (Pronto)Oración mi esposo y mi matrimonio (Pronto)
Oración por la sangre de Cristo y mi esposo (Disponible)
Oración por los esposos (Pronto)Oración por mi esposo y su trabajo (Pronto)

¿Cómo debe ser la oración por mi esposo?

Lo tengas o no, la oración por tu esposo debe ser sincera y alineada a la voluntad de Dios. Por eso me gusta aquel texto bíblico “Pasa de mí esta copa… pero que no se haga mi voluntad sino la tuya”. Debería estar presente en todas nuestras conversaciones con Dios.

Por ello, no debes orar guiado solo por tus emociones, sino considerar la voluntad de Dios para tu vida, y la de ese hombre.

Pero no seamos tan generales, si ya tienes tu esposo, ya sabes a dónde ir, en esta sección nos enfocaremos en aquellas mujeres que desean orar por ese esposo que no conocen.

¿Cómo orar por un esposo si estoy soltera?

Primero, debes incluirte a ti en las oraciones. Es decir, no solo orar por las características que deseas de tu futuro esposo, sino las que tú deseas tener para él. Recuerda lo que dice el siguiente texto bíblico:

La mujer virtuosa es corona de su marido; Mas la mala, como carcoma en sus huesos.

Proverbios 12:4

No solo es lo que tu marido significa para ti, sino lo que tú debes ser para él. Y créeme, que, si estás orando por un hombre sabio, Él notará mucho si eres una mujer virtuosa. Entonces en oración dile a Dios:

“Padre, haz de mí una mujer virtuosa, conforme a tu voluntad, para agradarte a ti primeramente. Y para ser una mujer de bendición, como hija, y futura esposa, madre. Quiero ser de bendición para ese hombre que colocarás a mi lado”.

Sigamos viendo algunos consejos prácticos, pero al mismo tiempo que te andarán a orar por ese caballero.

Al finalizar lee: Oración para desear buen viaje

Pide que tu esposo sea como Dios lo desea

No digas cosas como “Quiero que mi esposo sea fuerte que no se deje insultar de nadie, y me defienda”. Pide lo que Dios desea para todos sus hijos: obediencia, sabiduría, prudencia, bondadoso, etc.

Lo mejor que puedes hacer es esto, ya que el diseño y el plan de Dios es perfecto. Y un caballero conforme a su imagen, será una gran bendición para tu viva.

“Señor, hoy te quiero pedir por mi futuro esposo. Tú ya lo conoces, te pido que hagas de él una persona según tu voluntad. Que tenga temor de ti, sea sabio, obediente, bondadoso, lleno de tu amor… Y que pueda ser esa persona que tú siempre has querido para mí.”

Ora con pasión, pero sin afán

No te afanes, lo que Dios tiene preparado para ti va a llegar. Pasión no es lo mismo que afán, la primera es un sentimiento intenso pero que lo disfrutas, mientras que el segundo puede ser intenso pero lleno de miedo y desesperación.

También puedes leer: Oración si ojos tienen que no me vean

Si te sientes desesperada, ve hacia Dios, llénate de su presencia, pide su consejo, recibe su abrazo, amor y paz. Una oración desesperada es peligrosa, pides cosas que no deberías. Y peor aún, tomas decisiones que tampoco deberías.

“Dios, sabes que anhelo tener mi propia familia, te pido que puedas poner a mi lado ese caballero (esposo) que has soñado para mí. Lo anhelo tanto que deseo que sea lo antes posible. Pero que no se haga mi voluntad, sino la tuya.”

¿Por qué orar por un esposo a Dios?

No se trata del esposo, sino de que para todo debemos hacer la voluntad de Dios, incluyendo elegir nuestra pareja. Y nada mejor para conocer la voluntad de Dios, que, hablando con él, teniendo intimidad.

Él no solo te va a responder con un esposo, sino que te guiará, te dará calma, paz, y los consejos que requieres para tomar una buena decisión.

Por esta razón, no solo ores para pedir un esposo, hazlo para tener una intimidad diaria con Dios porque le amas. Esta relación te será de mucha ayuda para todo en tu vida, incluyendo elegir a tu esposo.

Errores en la oración por mi esposo que debes evitar

Además de ignorar todo lo que hemos dicho antes, hay más errores que debes evitar al orar por un esposo. Como por ejemplo lo siguientes:

  • Solo hablar y no escuchar a Dios. De esa forma puedes actuar de forma equivocada, o, por el contrario, no actuar cuando debes hacerlo.
  • Esperar una persona 100% perfecta sin errores. Ciertamente debes tener cuidado con quien te vas a casar. Pero eso no significa que debas buscar la perfección porque no la vas a encontrar.
  • Orar basado en un trauma. Es decir, orar mucho con afán, porque no quieres cometer un error al elegir tu esposo, ya que anteriormente tuviste una decepción. Tienes que orar basada en tu fe.
  • Confundir una oración desesperada por una apasionada.
  • Salir de los parámetros que establece la biblia para orar.
  • Orar solo por tu futuro esposo y descuidar otras áreas importantes.
  • Repetir lo que otra persona dijo en una oración para que funcionara, entiende que no es un rito. Puedes aprender de otros, pero no repetir y perder el sentido de la oración.
  • Orar y no accionar.

¿Qué te han parecido estas oraciones y consejos para orar por tu futuro esposo? Si te han sido de mucha ayuda, no olvides compartir, porque les pueden ayudar a muchas personas más.

Deja un comentario