La biblia es clara cuando declara porque no me avergüenzo del evangelio… sin embargo en la actualidad hay muchas personas que lo hacen. Y no quiero decirte “estás en pecado” porque entiendo que a muchos les pasa, y la idea es ayudar.
Consejos para decir porque no me avergüenzo del evangelio de corazón
Para comenzar a vencer esta vergüenza primero hay que dejar claro que existen muchos tipos o razones. Me avergüenza:
1. Que sepan que sigo a Cristo.
2. Predicar a Cristo porque soy tímido para hablar, por miedo a lo que me dirán, etc.
3. Que digan que soy como muchos cristianos que se esconden detrás del evangelio.
4. Que sepan que quiero tener una vida santa por lo que me dirán “eres aburrido, no disfrutas el sexo, etc”.
Son algunas de las razones más comunes por la que nos podemos avergonzar del evangelio. Sin embargo son argumentos que coloca el enemigo para que caigas, eso es claro. Ya que has experimentado las mismas “vergüenzas” de otras formas y eso no te ha cohibido de hacer lo que deseas ¡Te explico mejor!
Porque no me avergüenzo del evangelio así como tampoco de ser parte de otros grupos
Si eres de los que dice que te da pena que sepan que eres Cristiano por el simple hecho de que estás siguiendo un movimiento, religión, etc. Probablemente no es primera vez que experimentas eso. Ya de alguna u otra forma todos pertenecemos a un grupo.
Si alguien te llega a criticar será muy similar a cuando te criticaban por practicar algún instrumento musical, porque querer formar parte de una banda, por ser fans de algún cantante que a otros no le gusta, por decidir estudiar una carrera… e incluso por pertenecer a un grupo de amigos.
Solo que no te importaba ni lo que dijeran tus padres por esas amistades que tenías, pero si te importa que digan que ahora eres de un grupo cristiano, suena ilógico ¿Cierto? pero como te digo no es tu culpa, eso lo utiliza nuestro enemigo para alejarnos de Dios ¡Solo te debes determinar a seguirlo!
Te puede interesar: ama a tu prójimo como a ti mismo
Me avergüenzo del evangelio pero buscaré ayuda
Si tu timidez es un problema no es mayor cosa. No hay una vergüenza de corazón sino una pena normal como cuando era difícil exponer o hacer amigos. En este sentido solo busca ayuda de alguna persona cristiana que te ayude a superar esos miedos.
El error de muchos creyentes es que no reconocen esta y ninguna de las vergüenzas. Por lo que se cierran y llevan una doble vida, o simplemente se alejan de Cristo. Busca a una persona que sabes que no te va a juzgar y pide ayuda «Sé que la palabra de Dios dice porque no me avergüenzo del evangelio porque es poder de Dios, pero siento vergüenza ¡No quiero sentirla más!»
Las vergüenza que tengo es por las etiquetas
Por otro lado, el problema suele relacionarse con la etiqueta que ya muchos tienen: evangélico de mentira, los cristianos son unos ladrones, son hipócritas, son mentirosos, etc. No lo veas como algo para avergonzarte, sino como una manera de demostrar que tu no eres todo eso y que ser cristiano es algo diferente y bueno. Así como cuando decías “Voy a estudiar para demostrar que si puedo, que de esta familia puede salir algo bueno, etc.”.
Porque no me avergüenzo del evangelio ¡No es primera que me critican!
En cuanto a que diga que eres aburrido, tonto y todo lo demás ¿Es primera vez que te critican por no hacer algo? claro que no, y allí estás de pie, eso solo serán los primeros días, luego cuando te identifiquen como un hijo de Dios el respeto aumentará, y los que aún te critiquen al pasar el tiempo ¡Debido a la madurez y el crecimiento que tendrás créeme que solo te reirás!
Es como cunado te ofrecían comida chatarra y dijiste que estabas a dieta, muchos te decía tonto, no sabes lo que es bueno, etc. Pero ya con el tiempo ni te ofrecían porque sabías que no era tu alimento ¡Así va a pasar cuando te identifiques como Hijo de Dios!
Anímate que no estás solo: Haz que la vergüenza huya de tu vida
No es tan malo como parece, solo debes darte a conocer y al poco tiempo ten por seguro que lo que hoy te avergüenza ya no lo harás más ¡Lo más difícil es el primer paso! ¡Que todos sepan que eres cristiano! sin embargo puedes hacerlo.
La biblia es clara:
Romanos 1:16 Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.
El evangelio es poder para salvación, y ese mismo poder te dará la fuerza para soportar todo lo venga. Piensa en el sacrificio que harías porque tu familia y seres querido estén bien, hasta daría tu vida ¿Por qué no soportar unas cuantas criticas para ser un instrumento de salvación eterna para ellos? Categorías