Te quiero compartir una reflexión sobre la ansiedad y la depresión, creo que es uno de los males que más destruyen la calidad de vida de las personas, y bíblicamente hay mucha tela que cortar, como el hermoso texto de filipenses:
No se inquieten por nada… Más adelante lo estudiaremos
Primero veamos algunas reflexiones interesantes, estoy seguro de que te serán de mucho provecho ¿Estás listo?
Saca lo bueno de lo malo y vence la ansiedad
La ansiedad y la depresión nos lleva a ver lo peor de lo mejor, sin embargo, un ejercicio muy útil es esforzarte por ver lo bueno de lo malo.
Reflexiona en lo siguiente, la ansiedad te lleva a comer mucho sin saciarte, como lo más fácil es pedir comida rápida terminas llenado tu cuerpo de alimentos dañinos ¡Y enfermas! ¿Qué hacer?
Reflexiona y gana a la ansiedad
¿Qué tal si en lugar de comida dañina, pruebas algo saludable? O mejor aún, si en lugar de solo comer buscas ricas recetas, y preparas un delicioso plato (suponiendo que te gusta la cocina).
Acabas de convertir a un enemigo que te ataca por medio de la ansiedad en una experiencia agradable que, no solo calmará la ansiedad, sino que te hará feliz ¡Porque te gusta cocinar!
¡Alto! Luego puedes leer: Añadidura en la biblia – La verdad de Mateo 6:33
Sé que no es la solución definitiva para el problema, pero no podemos negar que es mejor. En mi caso, cuando estaba muy ansioso me gustaba estar en internet, algo que puede ser dañino.
Pero hubo un momento que en lugar de perder el tiempo allí, decidí hacer algo productivo, y allí aprendí a crear contenido, trabajar con webs, incluso mi fuente principal de ingreso viene de aquí.
No fue la solución definitiva, pero resto daño y sumo cosas positivas ¡Además de que lo disfruté y alegré!
¿Qué haces por ansiedad?
Si fumas, pero también te gusta escribir ¿Qué tal si comienzas un plan de superación y vas redactando tu experiencia? Seguro que será un libro muy útil, además de que escribir puede disminuir la ansiedad. Es solo un ejemplo de tantos.
El secreto está en ocuparte, dejar de hacer lo que daña, y por el contrario, hacer algo productivo en relación.
Una reflexión sobre la ansiedad y la depresión en la biblia
Como dije, lo anterior es un consejo que te puede ayudar, no es la solución de raíz. Sin embargo, aquí traigo un texto bíblico que tiene otro nivel de profundidad en cuanto a tratar la ansiedad se refiere.
No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús
Filipenses 4: 6-7
En momentos donde estamos ansiosos, inquietos, o algo sucede con nosotros que no podemos controlar ¡Hay algo que hacer! Y es orar a Dios y desahogarnos, decirle como nos sentimos, presentar nuestra petición. La promesa es que la paz de Dios vendrá sobre nosotros.
Lectura recomendada: Cómo dar Paz a una persona: Mensaje Corto
Ser agradecido trae tranquilidad
Ahora, mucho pedimos a Dios, pero seguimos iguales, y es que no afanamos tanto que solo nos enfocamos en pedir. Y el texto bíblico es muy claro cuando dice: denle gracias.
Es pedir, pero también manifestar que estamos agradecidos. Cuando alguien te dice que agradezcas, tu cerebro se activa automáticamente a pensar ¿Por qué debo agradecer? ¿Qué bueno hay en mi vida para agradecer?
Lo que nos lleva a reflexionar, pensar, meditar, hasta encontrar y recordar que hay muchas cosas por la que agradecer. Sin duda alguna, es una dosis en contra del pesimismo que busca decirnos que todo está mal.
Y por supuesto, al comenzar a dar gracias a Dios ¡Le agradamos a Él y algo bueno debe suceder!
¡Haz este ejercicio! Cada vez que sientas depresión o ansiedad, desahógate en la presencia de Dios, pero no olvides pedir, y dar gracias de manera específica por todo
.Te recomeindo leer: Ser agradecido Reflexión para todos
Dios tiene el poder de liberarte de la depresión y la ansiedad
Es imposible dar una reflexión sobre la ansiedad y la depresión sin mencionar el poder sobrenatural de Dios. ¡Hermano! Dios es todopoderoso y no hay nada que sea imposible para Él, solo dedícate a conocer su voluntad y caminar en ella.
Lee bien el siguiente texto de la biblia:
Has cambiado en danzas mis lamentos; me has quitado el luto y me has vestido de fiesta.
Salmos 30:11
Me gusta esa frase “Has cambiado…”, Dios tiene el poder de transformar, solo tenemos que creerle que tiene la capacidad de cambiar nuestra depresión por Gozo.
Por cierto, el gozo parte del fruto del Espíritu, así que te conviene conocer más acerca de dicho tema.
Es todo por los momentos, Dios mediante seguiremos hablando de este tema en nuestro blog. Si te ha interesado reuérdanos con un email a sandovalluis924@gmail.com