Versículos de ánimo para mujeres | Textos, Comentarios y Tips

Te comparto algunos versículos de ánimo para mujeres, porque sé que hay momentos difíciles donde necesitamos mucha ayuda de Dios. Y nada mejor que su palabra para consolarnos, motivarnos y seguir adelante.

De antemano, mujer, eres valiosa, en Cristo todo lo puedes, así que no te rindas, juntos podemos avanzar. Te dejo un resumen de los versículos, pero más adelante comentamos cada uno de ellos para que los comprendas.

Textos bíblicos para mujeres desanimadas:

  1. Salmo 3:3-4
  2. Proverbios 31:30
  3. Salmos 46:5
  4. Proverbios 3:5-6
  5. Josué 1:9
  6. 2 Corintios 1:3-4
  7. Sofonías 3:17

Profundicemos un poco más, acerca de cada texto, y al finalizar puede también leer este post: Sigue Adelante no te Rindas (Mensaje de Ánimo + Vídeo)

7 Versículos de ánimo para mujeres

No es lo mismo ser animado por cualquier palabra, que por la palabra de Dios. Las personas te pueden animar de forma incorrecta, y luego decepcionarte, pero la palabra de Dios es verdades, no miente ¡Es Dios mismo hablando!

1. Dios está contigo (Salmo 3:3-4)

La mejor respuesta a qué salmomo leer para levantar el ánimo:

Salmo 3:3-4

Pero tú, Señor, me rodeas cual escudo;

tú eres mi gloria;

¡tú mantienes en alto mi cabeza!

Clamo al Señor a voz en cuello,

y desde su monte santo él me responde.

Sin duda alguna es un versículo de ánimo y esperanza. Dios es quién te protege, no importa quién sea tu enemigo. Como dice el versículo, Él se encarga de mantener tu cabeza en alto, y siempre que clamas de corazón tendrás una respuesta. Te motivo a orar con fe y a darle Gloria.

2. Tienes la mejor cualidad (Proverbios 31:30)

Proverbios 31:30

El encanto es engañoso, y la belleza es vana, pero una mujer que teme al Señor debe ser alabada.

Que bien si eres hermosa, tienes lindo cabello, rostro, etc. Pero la cualidad mayor no es física, ni nada que sea vano. Como dice este texto el temor a Dios te coloca en un lugar especial. Si le temes a Dios eres muy valiosa, y si consideras que no caminas en obediencia, determínate a hacerlo de ahora en adelante. Sigamos viendo versículos para una mujer desanimada.

Puedes leer: Versículos sobre la Familia Unida en la Biblia – (+ Explicación)

3. Cuentas con la ayuda de Dios (Salmo 46:5)

Salmo 46: 5

Dios está en medio de ella; no será conmovida; Dios la ayudará cuando amanezca.

Uno de mis versículos de ánimo para mujeres favoritos. Y es que refleja que Dios no nos deja, y no seremos movidos. Además, nos recuerda que siempre contaremos con su ayuda. Mujer, lo repito nuevamente: No estás sola, tienes al más poderoso y hermoso a tu favor.

4. La confianza en Dios (Proverbios 3:5-6)

Proverbios 3:5-6

Confía en el Señor de todo corazón,

y no en tu propia inteligencia.

Reconócelo en todos tus caminos,

y él allanará tus sendas.

Este versículo es para una mujer guerrera. Nos da una fórmula perfecta de parte de Dios, y es que confiemos en él y no en nuestra inteligencia, y que le reconozcamos a Él. Si quieres buenos resultados, esto es lo que debes hacer. Así que tu motivación no debe ser qué tanto puedes hacer, tus habilidades, etc. Sino lo que Dios puede hacer.

Más contenido: Reflexiones sobre el servicio a Dios (Devocional Cristiano Jos 24)

5. Fuerza y valentía (Josué 1:9)

Josué 1: 9

¿No te he mandado? Sé fuerte y valiente. No te asustes, y no te desanimes, porque el Señor tu Dios está contigo dondequiera que vayas.

¿Sabías que Dios tenía claro que te desanimarías? Es normal, pero por eso nos dio una orden como a sus valientes, es que seamos fuerte y valiente. Y la razón es simple: Él está con nosotros en cualquier lugar que vayamos. Cuando se trata de versículos para mujeres esforzada y valiente, este es ideal.

6. Él nos consuela (2 Corintios 1:3-4)

2 Corintios 1:3-4

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios.

Dios no te empuja a seguir adelante sin importar cómo te sientes ¡No! Él te consuela, y está dispuesto a hacerlo ahora mismo. Y lo hará tan bien, que podrás consolar a otras mujeres que están desanimadas.

7. Los cánticos del Señor (Sofonías 3:17)

Sofonías 3:17

Jehová está en medio de ti, poderoso, él salvará; se gozará sobre ti con alegría, callará de amor, se regocijará sobre ti con cánticos.

Nuevamente, no hay mejor forma de subir el ánimo a una mujer, recordando que su amado está con ella, alguien que nunca le fallará y se regocijará con ella.

Lee también: La obediencia a Dios (Estudio bíblico)

Consejos para subir el ánimo a mujeres

A continuación, te comparto una lista con algunos consejos que te van a ayudar a subir el ánimo si eres mujer:

  • Lee y medita en los versículos para subir el ánimo a mujeres, que hemos compartido antes.
  • Detecta lo que te desanima y afecta, y si no viene de parte de Dios ¡Quita eso de tu vida!
  • También detecta lo que te anima y apasiona, en caso de ser bueno delante de los ojos de Dios ¡Hazlo más!
  • Entiende que desanimarse es normal, todos tenemos altos y bajos, lo importante es recordar que Dios siempre está contigo, y tiene el control de todo.
  • Mientras más tiempo pases con Dios tendrás más de su esencia, esto te ayudará a combatir cualquier mal en tu vida: ora, medita en su palabra y confía.

¿Cómo animar a una mujer según la biblia? Aconseja que siga a Dios. No olvides que seguir a Dios no es algo que se logra orando cada cierto tiempo, se trata de tener una relación con él en cada momento. A partir de hoy, determínate a agradarle a Él y caminar en su voluntad.

Lee, medita y pon en práctica cada versículo

Todos debemos hacer esto, los textos de la biblia no hacen magia, ni cambian algo con tan solo leerlos. Debemos meditar, es decir, reflexionar en ellos, analizar tu vida, y poner en práctica sus mandatos o consejos.

Por eso, aunque sean solo 7 versículos, tienes mucho trabajo que hacer, y uno te llevará a otro, y así sucesivamente.

Estamos a la orden para ayudarte, cualquier duda que tengas o si quieres que oremos por ti, puedes escribir a sandovalluis924@gmail.com.

¡Un abrazo!

Deja un comentario