Descubrir tus dones y talentos ¡Lo que Dios ya te ha entregado!
¿Te sorprenderías si luego de leer este mensaje de hoy logras descubrir tus dones y talentos? estoy seguro que por lo menos vas a conseguir uno. Y es que siguiendo con nuestra serie de comenzar de nuevo de la mano de Dios, es normal que deseemos cosas nuevas para nuestra vidas ¡Pero muchas de ellas ya están desde hace mucho tiempo!
Estás deseando dones y talentos nuevos, cuando en realidad ya lo tienes y solo lo tienes que descubrir ¿Pero cómo lo hacemos?
1- Cree que si lo tienes, deja al lado pensamientos como “No sé hacer nada”, “Todo lo hago mal”, etc. 1 Corintios 7:7 dice que cada quien ha recibido de Dios su propio don. Asimismo pide a Dios que te ayude a descubrir tus dones y talentos.
2- Medita en lo que sabes hacer y llévalo a un nivel mayor, no lo desprecies por más insignificante que se vea pues allí puede estar oculto un gran Don. Ejemplo “Yo lo que sé es cocinar a mi abuelo y solo sirvo para estar resolviendo los problemas a mi hermanos”, puedes decirlo de esta manera pero podemos estar hablando de un excelente cocinero(a) y un instrumento de Dios con sabiduría e inteligencia. Pedro era un pescador y terminó siendo un pescador de hombres.
3- Se fiel en lo poco, en eso pequeño que crees que es insignificante, porque esa fidelidad te llevará a descubrir y explorar otros niveles de dones y talentos. ¿Deseas el don de sanidad y que los enfermos sanen del cáncer? a la primera persona que veas enferma así sea de un dolor de cabeza ¡Ora por ella! las cosas pequeñas son más grandes de lo que te imaginas.
4- Procura esos dones y talentos. Si hay algo que anhelas pero sientes que estas muy lejos de alcanzarlo ¡Comienza a procurarlo! mira clases de canto, haz curso de cocina, habla con profesionales, ora, dile a Dios que ayude, etc. ¡Haz algo! más que desear 1 Corintios 14 nos dice que procuremos.
Ya sabes como descubrir tus dones y talentos, si aún no tienes idea de alguno medita en todo lo que te compartimos, pero por sobre todo no dejes de orar a Dios y preguntar ¿Qué dones y talentos me has entregado? ¡Bendiciones!