Oración de tranquilidad y serenidad (+ versículos y modelos)

Te comparto una oración de tranquilidad y serenidad para que la hagas en los momentos donde más lo necesites.

Es solo un modelo, y también compartiré algunos consejos y enseñanzas al respecto. Recuerda lo que siempre decimos, la mejor oración es la genuina, aquella que sale de tu corazón y está dispuesta a alinearse con la voluntad de Dios.

Modelo de oración de tranquilidad y serenidad

Presta mucha atención a este modelo de oración:

Señor, en el nombre de Jesucristo te quiero pedir que traigas tranquilidad y serenidad a mi vida. Me siento preocupado, afanado y turbado, y sólo tú tienes la paz que necesito. Como dice tu palabra, tú das la paz pero no como este mundo, tu paz es verdadera y sobrenatural.

Dejo todo en tu mano, y confío que todo estará bien porque tu voluntad es buena, agradable y perfecta. Amén

También te puede interesar leer: Oración en momentos de angustia.

Pero antes de hacer clic allí, sigamos aprendiendo acerca de la oración de tranquilidad, cuya paz solo Dios puede dar.

¿Cómo pedirle a Dios tranquilidad?

Hazlo de corazón, dile exactamente eso ¡Señor dame tranquilidad! dile que tome control de tus pensamientos, corazón y toda tu vida.

Pero no solo pidas, dile que te hable, y te muestre qué puedes hacer para tener más paz, ya que muchas veces perdemos esa serenidad por nuestras acciones. Y cuando te hable, sé obediente. Créeme que la paz de Dios es lo mejor que puedes experimentar.

De tú interés: Oración por mi esposo: ¿Cómo orar por un esposo?

¿Qué salmos leer para tranquilizar?

Hay muchos, pero te recomendamos el siguiente:

Salmos 37

No te impacientes a causa de los malignos,

Ni tengas envidia de los que hacen iniquidad.

Porque como hierba serán pronto cortados,

Y como la hierba verde se secarán.

Confía en Jehová, y haz el bien;

Y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad.

Deléitate asimismo en Jehová,

Y él te concederá las peticiones de tu corazón.

Salmos 37:1-4

Te invito a leer luego: Versículos sobre la Familia Unida en la Biblia

Más oraciones de tranquilidad y paz

Te dejo una lista con 3 oraciones cortas para pedir a Dios que traiga serenidad y paz a nuestra vida:

  • Padre, si es tu voluntad haz que tu todo mi alrededor esté tranquilo, quiero tener paz. Pero si es necesaria esta prueba, ayúdame a tener paz en medio de la tormenta, solo quiero agradarte. Te amo ¡Amén!
  • Dios, como dice tu palabra, quiero pedirte por la situación que estoy viviendo, te pido hagas un milagro. Pero también te doy gracias, porque sé que todo obra para bien, te doy gracias por tu amor y lo bueno que eres. Y sé que tu paz que pasa todo entendimiento está sobre mí. ¡Amén!
  • Señor, sé que mes escuchas y que conoces todo lo que estoy viviendo. Te pido en el nombre de Jesucristo que puedas obrar a mi favor, haz tu voluntad, y durante este proceso ayúdame para que mi fe no falle. Dame, por sobre todas las cosas, paz. ¡Amén!

Consejo final ¡Muy importante!

Para finalizar con este post enfocado en la Oración de tranquilidad y serenidad, te quiero aconsejar algo: acepta a Cristo en tu corazón, lo mejor que puedes hacer es nacer de nuevo.

Dios puede hacer un milagro y resolver tus problemas, pero la verdadera paz viene cuando estamos en Cristo. Te invito a que hoy le pidas perdón por todos tus pecados, y le reconozcas como Señor.

Comienza una nueva vida, donde su palabra sea tu manual de vida, deja a un lado los deseos de la carne, y que tu espíritu se alimente cada día. ¿Necesitas ayuda? Estamos de parte de Dios para ayudarte.

Escribe a sandovalluis924@gmail.com.

Deja un comentario