Oración en momentos de angustia y miedo (+ Versículos)

Te comparto un modelo de oración en momentos de angustia. Además, nos basamos en algunos versículos de la biblia relacionado con el tema.

La mejor oración es la que haces de corazón, y la que pasas por el filtro de la palabra de Dios. En oración es bueno que abras tu corazón a Dios y le cuentes como te sientes, pero luego es necesario que no solo te dejes llevar por tus sentimientos sino que camines en su voluntad.

Jesús lo hiso, estaba angustiado porque sería crucificado, y pidió al padre que lo librara, pero finalmente dijo “Que se haga tu voluntad”, es el mejor modelo para nosotros.

Modelo de oración en momentos de angustia

Señor tu palabra dice que eres mi refugio, te pido que quites de mí toda angustia, miedo, y cualquier cosa que no venga de ti. Sabes lo que me preocupa, te pido que actúes a mi favor, haz un milagro. Pero por sobre todo, hazme sentir confiado, porque sé que me amas y tu voluntad en lo mejor para mí.

Es oración la hemos escrito basado en el siguiente texto bíblico:

El Señor es refugio de los oprimidos; es su baluarte en momentos de angustia.

Salmo 9:9

Te recomiendo leer: Oración para un Hermano Fallecido | Palabras y oración

Pide a Dios en momentos de angustia

No le ores a nadie más, Dios es tu ayudador, incluso antes de buscar ayuda en otra persona, intenta hablar con Él.

Antes de compartir este modelo de oración, te dejo un versículo hermoso:

Desde mi angustia clamé al Señor, y él respondió dándome libertad.

Salmo 118:5

Segundo Modelo de Oración en momentos de angustias

Dios te doy gracias por todo, eres fiel. No te puedo engañar, sabes que mi corazón está angustiado. Desde aquí te pido y clamo a ti, porque sé que eres el único que me puede ayudar. Trae paz a mi corazón y mucha confianza, para tomar decisiones con sabiduría y ser libre de lo malo que me está tentando. En el nombre de Jesús ¡Amén!

Otro artículo que puedes leer: Oración a la sangre de Cristo por mi esposo | Modelo y Consejos

Otro modelo de oración para momentos de angustia

Aquí nos basaremos un poco en uno de mis versículos favoritos, leamos primero antes de orar:

No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.

Filipenses 4:6-7

Orar, rogar, pedir y dar gracias, esta es la fórmula para que la paz de Dios guarde nuestros corazones y pensamientos de la angustia, preocupación y cualquier otra cosa. Hazlo de corazón:

Tercer modelo de oración

Padre te ruego, clamo a ti porque te necesito, te amo y sé que solo en ti hay consuelo y ayuda. Te pido por esta situación que estoy viviendo, haz un milagro, cambia la situación según tu voluntad ¡Glorifícate! Confío en ti, gracias por escucharme, gracias por todo lo bueno aún en medio de la tormenta, te amo ¡Amén!

Lee: ¡Gracias Por Todo! Hoy no haré otra cosa que no sea agradecer

Oración para momentos de angustia y tristeza

Mira lo que dice este texto bíblico:

¿Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración. ¿Está alguno alegre? Cante alabanzas.

Santiago 5:13

Estés angustiado, alegre, o triste debes conectarte con Dios. Como dice este versículo, si estás afligido es tiempo de orar. No importa si tienes ánimo o no, la mejor medicina para esta enfermedad es la oración sincera a Dios.

Cuarto Modelo de Oración

Mi Señor, estoy afligido, triste, no quiere seguir adelante. Pero sé que tu voluntad siempre es mejor que la mía, quiero conocerla. Fortalece mi corazón y llénalo de alegría, gozo, que tu Espíritu Santo se manifieste. Quiero alegrarme aún en medio de esta aflicción, pero solo lo puedo hacer con tu ayuda. Obra a mi favor, y haz ese milagro que estoy necesitando.

¿Por qué orar en momentos de angustias?

La oración en momentos de angustia y miedo se debe realizar porque Dios es el único que puede hacer algo por nosotros, su voluntad es la mejor. Además, orar no es algo que solo hacemos en momentos de felicidad o miedo, sino que debemos hacerlo siempre.

Además de la oración, lee los salmos en momentos de angustia, la palabra de Dios siempre es un buen antídoto contra lo malo. Muchos salmos muestran la desesperación del lector, pero luego de orar vemos como Dios trae paz.

Errores que debes evitar si estás preocupado

Considera cada uno de los siguientes errores para no cometerlos:

  • No orar porque no te sientes digno de Dios.
  • Solo pedir y no decir a Dios que haga su voluntad.
  • Conformarte con solo orar, es bueno leer la palabra de Dios, y buscar ayuda de nuestros hermanos.
  • Actuar sin primero calmarte, hablar con Dios y buscar ayuda de tu líder o pastor.

Ten cuidado con estos 4 errores, y así evitarás que la angustia se vuelva mucho peor. De la mano de Dios puedes superar cualquier obstáculo.

Si quieres que oremos contigo y por ti, escríbenos a sandovalluis924@gmail.com, con gusto te atenderemos.

Deja un comentario