Oración de la noche para dormir tranquilo y protegido | Orar a Dios

En esta oportunidad compartimos una oración de la noche para dormir tranquilo y protegido. Es parte de nuestra serie de oración a Dios, entre otras herramientas que te compartimos para ayudarte a que Cristo crezca en ti.

Como siempre, quiero dejar claro que no se trata de una oración repetitiva, o algo que puedas leer y tendrá poderes mágicos. Solo es un modelo para enseñarte a orar, y que puedes comenzar leyendo.

Pero el objetivo final, es que puedas orar a Dios de corazón, con tus propias palabras, y mucha fe.

La mejor oración de la noche para dormir tranquilo y protegido

Señor te doy gracias por tu presencia, tu palabra nos enseña que tú nos guardas y proteges de las asechanzas de nuestros enemigos, hoy te pido que esa palabra se pueda cumplir en mi vida. Confío en que no estoy solo, y que tu presencia está conmigo.

Aparta de mí todo ataque del enemigo, todo aquello que no provenga de tu voluntad. Creo en el mundo espiritual, y sé que obra a mi favor por tu misericordia y amor.

Hazme sentir seguro, aumenta mi fe, llévame a otros niveles de confianza, para poder tener paz. Pongo en tus manos todos mis problemas, y sé que tú harás conforme a tu voluntad, en la cual puedo descansar seguro. Amén.

Otra oración importante: Oración de tranquilidad y serenidad

Versículos para orar de noche

Veamos algunos versículos que puedes leer antes de ir a dormir, e incluso citar cuando ores. Conocer la palabra te abre el entendimiento para saber cómo funciona todo según Dios.

Salmos 4:8

En paz me acuesto y me duermo,
porque solo tú, Señor, 
me haces vivir confiado.

Es el más popular de todos, sin embargo, hay otros textos que voy a colocar las citas para que tú los busques en tu biblia.

  • Proverbios 3:24.
  • Salmos 3:5
  • Eclesiastés 5:12
  • Mateo 11:28.

Otras citas interesantes: Versículos de ánimo para mujeres

Errores que debes evitar al orar de noche

No creas que una oración es más efectiva por el tiempo que duras orando, ni mucho menos por las palabras más sorprendentes. Solo tienes que confiar que Dios te está oyendo, y estar dispuesto a escuchar su voz.

Otro error está relacionado con ello, no hagas un monólogo, deja que Dios también te hable, ya sea de forma audible, a tu corazón, por medio de su palabra, etc. Para eso tienes que detener el afán, dejar de hablar, decir “Háblame Señor” y estar atento a su voz.

3 Oraciones cortas para dormir tranquilo

Si lo que deseas es paz, te invito a revisar los siguientes modelos de oración:

  • Señor, te adoro como mi Dios. Te quiero pedir tranquilidad esta noche y que pueda descansar. Pero también enséñame, y si estoy haciendo algo que me roba la paz, muéstrame y ayúdame a ser obediente a tu palabra. Gracias por tu paz. Amén.
  • Dios mío, tu palabra nos habla de una paz que sobrepasa todo entendimiento. Hoy te pido esa paz, tranquilidad, que mi corazón pueda reposar, igual mi mente y todo mi cuerpo. Gracias porque me oyes y eres fiel. Amén.
  • Señor, en el nombre de Jesucristo, te quiero pedir por mi tranquilidad, pero también por la de las personas que me rodean. Que todos podamos descansar, y recobrar fuerzas para seguir adelante. Amén.

Este post te puede interesar: Oración en momentos de angustia y miedo

3 Oraciones para dormir protegido

Si lo que deseas es protección solo debes pedirlo a Dios:

  • Padre, te pido que tu presencia no se aparte de mí, que aun cuando duerma me guardes de todo peligro. Sé que será así porque me amas, y puedo descansar tranquilo. Amén
  • Señor dependo de ti, estoy seguro cuando duermo, así que lo haré tranquilamente. Solo te pido que alejes todo lo malo, cualquier peligro, y deshagas los planes del enemigo. Amén.
  • Dios, te pido aumentes mi fe, y así pueda dormir y descansar confiado en que me guardas. Te amo, recibe mi honra y adoración, no me quiero apartar de tu presencia, en el nombre de Jesús. Amén.

Otra oración que puedes leer: Oración para desear buen viaje – Hijos, Familiares y Amigos

¿Qué esperas amigo? Es hora de orar y tener comunión con Dios. Presta mucha atención a esta última parte, pero muy importante.

Conclusiones para esta noche

En cuanto a la oración de la noche para dormir tranquilo y protegido, quiero hacer mucho énfasis de nuevo: no es un texto mágico que solo debes repetir, es un modelo de oración para que aprendas.

No hay nadie más que Dios que te pueda dar lo que necesitas para que duermas tranquilo. Pero no lo veas solo como un guardaespaldas. Dios es tu padre, y quiere que te acerques a Él no solo a pedir protección, sino que quiere tener una relación íntima a diario contigo.

El pecado lamentablemente cortó esa cercanía que teníamos con Dios desde la creación. Pero Cristo murió para reestablecer esa conexión, y por medio de Él podemos tener comunión con Dios.

Solo debes aceptarle en tu corazón y nacer de nuevo, si no sabes a qué me refiero, escríbeme a sandovalluis924@gmail.com y te ayudaremos.

¡Un abrazo!

Deja un comentario