Oración para un Hermano Fallecido | Palabras y oración

Tenemos la oración para un hermano fallecido que necesitas, sin lugar a duda, una de las peores experiencias es perder a un ser querido, hay una mezcla de emociones, dolor, quizás dudas, confusiones.

Nadie mejor que Dios para comprenderte, y es el único que tiene el poder de traer consuelo a tu vida. Una oración siempre que se haga de corazón será como un bálsamo en nuestro corazón que trae sanidad.

Oración por mi hermano fallecido

Dice la palabra de Dios que el hombre muere solo una vez, y luego de esto duerme. Tu hermano no nos puede escuchar, pero hay dos cosas que podemos hacer:

  • Orar a Dios por ti y demás familiares.
  • Desahogarte diciendo lo que hay en tu corazón.

Un ejemplo de oración es la siguiente:

Señor todopoderoso, te amo, y tú más que nadie conoces mi corazón y el dolor que estoy sintiendo. Te pido que nos ayudes, el amor que siento por mi hermano es grande, y no puedo creer que ya no esté con nosotros.

Te doy gracias por el tiempo que estuvo vivo, y aunque lo extraño mucho sé que está en un mejor lugar. Danos el consuelo que solo tú puedes dar. Estamos en tus manos, abrázanos y guíanos de ahora en adelante. En el nombre de Jesucristo ¡Amén!

Al finalizar puedes leer: Oración a Dios: Claves para una oración efectiva

Oración para desahogarse por la pérdida de un familiar

He visto personas que oran a Dios en estos momentos con palabras como:

Hermano, sabes que siempre te amé…

Y aunque esa persona ya no está entre nosotros, no podemos juzgar a quién en medio del dolor se refiere a un ser que ya está descansando. Así que si quieres decir algunas palabras a tu hermano que ha muerto ¡Hazlo y saca lo que tienes allí en el corazón!

No te culpes, el dolor es normal

La oración por un hermano fallecido no te sana instantáneamente, aunque Dios obra de forma milagrosa. Así que no te sientas culpable por sentirte cómo te sientes. Incluso, no está mal que le hagas preguntas a Dios en medio del dolor, solo procura volver a sus pies y no dejes de creer que Él te ama.

Hay hermanos que se sienten mal por sentir dolor, creen que es una señal de debilidad y falta de fe. En realidad, solo es señal de que somos humanos, y Dios lo comprende. No te culpes, llora si tienes que hacerlo ¡Dios seca tus lágrimas!

¿Cómo me ayuda la oración?

Uno de mis versículos favoritos es el siguiente:

No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.

Filipenses 4:6-7

Me ha enseñado que, en momentos de inquietud, dolor, ansiedad, lo mejor que podemos hacer es orar, como lo hacía el salmista: entraba en oración angustiado, pero salía dando Gloria a Dios. Y es que, en medio de la oración de corazón, algo sobrenatural ocurre en nosotros.

Repito, el único que te puede ayudar es Dios, Él puede sanar nuestros corazones, y ayudarnos a continuar hacia delante.

Aquí otra oración que puedes necesitar: Oración para desear buen viaje – Hijos, Familiares y Amigos

Más ejemplo de oración para un hermano fallecido

No tienes por qué repetir estas oraciones tal cual, solo son ideas para que puedas inspirarte y comenzar a hablar con Dios:

  • Oración de agradecimiento por mi hermano: gracias Dios por todo el tiempo que tuve para compartir con mi hermano, gracias por cada momento y cada experiencia que pudimos vivir juntos ¡Sé que estará contigo! Amén.
  • Oración de fortaleza por la pérdida de un hermano: solo tú, Dios, tienes el poder de sanar nuestro corazón. Danos fuerza, y como dice tu palabra, que nuestra fe no desmaye, sino que podamos cumplir tu voluntad.

¿Qué hacer en una oración para tu hermano?

La oración es el lugar indicado para hacer muchas cosas, entre ellas:

  • Expresar a Dios cómo te sientes.
  • Dar gracias por todo el tiempo que pudiste compartir con esa persona.
  • Pedir ayuda para seguir adelante.
  • Decir a Dios que no permita que tu fe desmaye.

¿Cómo honrar a un hermano fallecido?

Una de las cosas que puedes hacer para honrar a tu hermano que ha fallecido es seguir adelante y no rendirte. Haz lo que él hubiera hecho dentro de la voluntad de Dios.

Comparte sus fotos, recuerdos, y como dijimos antes, aunque sabemos que no lo va a ver, es una forma de desahogarnos y de que todos sepan cuánto amabas a esa persona, y lo buena que fue.

¿Cómo orar por un fallecido?

Como dijimos antes, esa persona ya descansa, lo que podemos hacer es orar por sus familiares para que tengan fortaleza en medio del proceso.

Y para hacerlo, solo tienes que dirigirte a Dios por medio de Jesucristo para que traiga consuelo, paz y que se cumpla su voluntad.

Y para finalizar, no dudes en buscar ayuda en medio de este proceso. Dios ha colocado hombres y mujeres para guiarte, nosotros estamos a la orden, puedes escribirnos a sandovalluis924@gmail.com ¡No olvides que Cristo te ama!

Deja un comentario