Oración si ojos tienen que no me vean – ¿Cómo se debe orar?

La oración si ojos tienen que no me vean, se ha popularizado mucho, tanto que muchos cristianos la repiten si siquiera conocer de qué se trata. Aquí no solo te enseño la oración escrita, sino lo que está bien, mal, y cómo sería la forma correcta de orar.

Por cierto, te recomiendo leer: Oración a Dios: Claves para una oración efectiva

Si quieres ahorrarte todo el contenido y solo ver la oración, haz clic en el segundo subtítulo del índice que ves a continuación. Aunque te recomiendo leer todo el post:

¿De qué trata la oración si ojos tienen que no me vean?

También conocida como la oración al juez justo es una plegaria que se hace a Jesús pidiendo compañía y protección.

Hay quiénes la definen como la oración de los criminales, ya que se ha popularizado en este grupo de personas. Incluso, hay quienes declaran que el único que tiene derecho a juzgar es Dios.

Como toda oración puede tener varias versiones, sin embargo, una frase muy popular de la oración al juez justo es “Si ojos tienen que no me vean”, y de allí que muchos la llaman por ese nombre.

Mi posición acerca de esta oración

He estado leyendo varias webs con relación a esta oración, y podría decir que no la considero correcta en su totalidad. Puede que la intención sea buena, pero mi fe no permite que la vea como la mejor forma de pedir a Dios. Lo mismo que sucede con la siguiente:

Lee al finalizar este post: Oración a San Alejo

Aclaro esto, porque no practico brujería, santería, no soy fiel devoto del catolicismo, me identifico como cristiano, hijo de Dios. Respeto el credo de cada persona, pero el objetivo de este artículo es:

  1. Evitar que personas con mi misma fe, repita oraciones porque están de moda sin saber siquiera que significa.
  2. Me gusta enseñar lo que he aprendido de la palabra de Dios, y si esto puede transformar la vida de alguien, sería muy valioso.

Entonces vamos a analizar un poco esta oración ¡Acompáñame!

¿Cómo es la oración si ojos tienen que no me mire?

Una de las versiones que encontré, es la siguiente:

Si ojos tienen que no me mire

Esta oración la sacamos de la siguiente web: files.core.ac.uk

Como puedes ver hay cosas que no van en contra de nuestra fe:

  • Pide compañía a Dios.
  • La persona que lo hace quiere ser libre de espíritus malignos.
  • Se menciona a Jesús como a Cristo, entre otras cosas.

Pero, hay otras frases que van en contra de lo que creemos, como, por ejemplo, creemos que María la madre de Dios existió, pero no le oramos a ella, lo que claramente se hace en esta oración.

M recuerda a la siguiente oración, que tiene sentido desde un punto de vista, pero no desde el que muchas personas lo buscan:

Lee atentamente: Oraciones para destruir a un enemigo ¡La solución definitiva!

¿Por qué hay páginas cristianas con esta oración?

Cuando me refiero a páginas cristianas, son a aquellas que comparte nuestra fe, no, por citar un ejemplo a “cristianos católicos”.

Y la razón es que hay muchas webs que realmente no tienen un administrador de fe, sino que publican lo que más genere visitas. Por ello, no te extrañes de encontrar webs que digan “Oraciones cristianas evangélicas”, y te encuentra con un rezo de este tipo.

Te lo digo desde la experiencia, además de ser pastor, trabajo en el mundo web, y muchas páginas con contenido cristiano simplemente es eso: contenido de una web para monetizar.

Así que no te confundas, repito lo que dije antes, he visto muchas personas que comparten mi fe, haciendo oraciones de este tipo, confundido por páginas como las que acabo de describir.

Si ojos tienen que no me vean es la oración de los criminales

El subtítulo anterior no es mi opinión, sino algo que he leído mucho y también quiero hacer mención de ello.

Porque he visto que es una oración que hacen muchos católicos, y podría salir quien diga “Los católicos tienen oraciones para criminales”, y no es del todo así. El hecho que no compartamos la misma creencia, no quiere decir que vamos a atacar con mentiras.

La verdad, es que muchos criminales han hecho esta oración, y se ha vuelto tan popular que, se ha relacionado con ellos. Es como aquel joven que sale a robar y cita versículos bíblicos acerca de protección, o que coloca dicha acción en manos de Dios para que sea un éxito.

Volviendo al tema, te resumo lo que he leído de otras fuentes:

  • Es una oración para todo aquel que tiene enemigos.
  • Se utiliza para librarse de problemas legales.
  • Es común en prisioneros.
  • Muchos la utilizan para salir de una situación de peligro.

Otras versiones de la oración del juez justo

Te dejo algunas imágenes con algunas versiones de la oración si ojos tienen que no me vean que he encontrado:

oración si tienen ojos que no me vean

Veamos otra:

Ambas fueron sacadas de Divinaoracion.club

Como ves, todas se refieren a Jesús como el único juez, incluso puede haber muchas más porque partiendo de esta idea, muchas personas la pueden ajustar a sus creencias.

Por ejemplo, yo podría orar pidiendo que, si ojos tienen que no me vean, sin mencionar a María o cualquier otra persona que vaya en contra de mi fe.

Otra oración controversial: Oración para un Hermano Fallecido | Palabras y oración

¿Qué realmente quiere decir la oración si ojos tienen que no me vean?

He notado que muchos de los cristianos que comparten o buscan oraciones de este tipo, lo que realmente quieren es orar por protección.

Y para ello tienes muchas alternativas. La primera es orar a Dios con tus propias palabras pidiendo protección y justicia.

También te puedes apoyar en versículo bíblicos que, de una u otra forma, respalden lo que estés pidiendo.

Tú eres mi refugio;
tú me protegerás del peligro
y me rodearás con cánticos de liberación. 

Salmo 32:7

No hay oración más sincera que aquella que sale espontáneamente de tu corazón, y no solo repite como si fuera un rito.

Por eso te animo a que tengas intimidad con Dios, a diario habla con él, pídele como un hijo a su padre. No se trata de repetir tres palabras, se trata de tener una relación con él.

¿Quieres saber cómo acercarte más a Dios y tener una relación con él? Ponte en contacto con nosotros.

Deja un comentario