Efesios 1:15-23 – Explicación y Estudio bíblico (Orar, sabiduría…)

Efesios 1:15-23 es un texto que en nos muestra a Pablo orando por los hermanos de efesios, exactamente dando gracias por ellos, y pidiendo para que reciban algunas cosas muy importantes (de Dios) que compartiremos más adelante.

Nuevamente quiero resaltar el nivel comunión y amor que tenía Pablo por sus hermanos en efesios, algo que sin duda alguna debemos imitar ¿Cómo está la relación con tus hermanos en Cristo?

Si no has leído la primera parte del estudio de efesios 1, te invito a que lo hagas: Efesios 1- Estudio bíblico: Bendiciones espirituales en Cristo

Si ya lo leíste, puedes continuar aquí:

Pablo ora por sus hermanos que aman a Cristo

A partir del versículo 15 no me deja de llamar la atención como Pablo por el “simple” hecho de enterarse de la fe, la entrega de sus hermanos a la obra de Cristo, y el amor a los santos (hermanos en Cristo) ¡Se despierta el deseo de orar por ellos!

Por eso yo, por mi parte, desde que me enteré de la fe que tienen en el Señor Jesús y del amor que demuestran por todos los santos, no he dejado de dar gracias por ustedes al recordarlos en mis oraciones

Efesios 1:15-16

Amigo lector, donde veamos o conozcamos acerca de un hermano de Cristo es importante orar por ellos. Primero dar gracias por ese hermoso regalo, y segundo pedir a Dios que les proteja, fortalezca y le de mucha más revelación para que continúen haciendo su voluntad.

Para leer luego: Oración para un hijo fallecido: 3 Modelos y Ejemplos

La sabiduría y revelación de efesios 1:17

El Espíritu de sabiduría y revelación son necesario para poder conocer más a Cristo, según lo que expresa Pablo en efesios 1:17.

Hermano, no importa cuanto oremos, ayunemos y leamos la palabra, si no tenemos el Espíritu de Dios que nos de sabiduría y revelación ¡No vamos a comprender a Cristo!

No se trata de qué tan intelectual somos, ciertamente debemos estudiar, escudriñar… pero es necesario operar bajo el Espíritu correcto.

Oremos a Dios para que esa sabiduría y revelación que trae su Espíritu Santo esté en nosotros, y podamos conocer más a Cristo, solo así podremos imitarle.

Esperanza y riquezas en Gloria

alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos,

Efesios 1:18

Si estudiamos el versículo 18 vemos como la oración de Pablo continúa, y expresa su deseo porque el corazón de la iglesia de los efesios sea iluminado, con el fin de comprender dos cosas:

  1. La esperanza para la cual Cristo nos ha llamado.
  2. Las riquezas en Gloria que nos prometió como herencia.

Muchos nos hemos confundido, y creemos que Dios nos ha llamado para X cosa, cuando no es así. O creemos que las riquezas que tenemos como herencia es solo dinero, salud, etc. Necesitamos que los ojos de nuestros corazones se iluminen para poder comprender la verdad.

Esa esperanza y riqueza es algo eterno, invaluable, que solo pueden comprender aquellos que han recibido la sabiduría y la revelación del cielo. Tenemos vida eterna, contemplaremos la hermosura de Dios, tendremos comunión eternamente, hay recompensas eternas…

Recomendado: Cómo Orar Por Los Matrimonios Según La Biblia

Efesios 1:15-23: Autoridad de Cristo y la Iglesia

21 Dios ha puesto a Cristo por encima de cualquier gobernante, autoridad, poder y dominio, tanto de este mundo como del que está por venir. 22 Dios puso todo bajo sus pies y lo nombró como cabeza de todo para bien de la iglesia, 23 la cual es su cuerpo. Cristo, quien llena todo en todo momento, llena la iglesia con su presencia.

Efesios 1:21-23

No queda duda, Cristo está por encima de todo y todos. No solo del presente, sino también del futuro. Podemos estar confiado en Él porque no hay nada que se salga de su control.

Y lo mejor de todo, es que Dios lo ha puesto como cabeza de la iglesia. Eso no solo se refleja como la autoridad de la misma, sino como parte de ella (uno en Cristo) ¡Somos uno con Cristo!

Y si Cristo está por encima de todo, si nos mantenemos unidos como iglesia en Cristo, no hay nada que pueda destruirnos. Por eso decía, ni las puertas del infierno pueden prevalecer frente a la iglesia.

Esto te va a interesar: Oración para pedir perdón a Dios y al Prójimo

¿Estás recibiendo ataques? Mantente unido en el cuerpo de Cristo y nada de lo que el enemigo quiera lograr podrá tener éxito.

La pregunta es ¿Eres iglesia? Cristo no viene por una persona individual, viene por la iglesia, es decir, ese conjunto de creyentes que le han aceptado y viven una vida conforme a su voluntad.

Aprendamos a vivir en unidad, dejemos a un lado el egoísmo, celos, y cumplamos lo que dicen los grandes mandamientos: amar a Dios por sobre todas las cosas, y amar a nuestro prójimo.

De esta manera, con Efesios 1:15-23, terminamos la lectura de efesios 1. Hay varios temas que tenemos que profundizar acerca de palabras claves que hemos leído ¡Atentos a los siguientes post!

Deja un comentario