Efesios 1- Estudio bíblico: Bendiciones espirituales en Cristo

Efesios 1 Estudio bíblico – Comenzaremos un estudio del libro de los efesios, comenzamos por el capítulo 1 y en esta primer parte analizaremos las bendiciones espirituales en Cristo, entre otras cosas.

Pablo, apóstol de Cristo Jesús por la voluntad de Dios,

a los fieles creyentes en Cristo Jesús que están en Éfeso:

Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz.

Efesios 1:1-2

Pablo comienza saludando a la iglesia en los efesios, y se identifica como uno de los Santos en Cristo. Dos enseñanzas de entrada: Es importante la comunión entre hermanos y debemos tener identidad como Santos de Cristo.

Te puede interesar: 1 Pedro 1:14 – Como hijos obedientes… (Estudio bíblico)

Bendiciones espirituales en Cristo

Si seguimos leyendo efesios capítulo 1, nos vamos a encontrar con una serie de bendiciones que tenemos en Cristo. A continuación te cuento acerca de cada una de ellas:

1. Toda bendición espiritual

Lo primero que nos llama la atención es que en el versículo 3 nos habla de que fuimos bendecidos con toda bendición. Podemos profundizar más, pero de momento quiero que sepas que ya estás bendecido, no es que serás bendecido en un futuro ¡Ya lo estás!

2. Fuimos escogidos por Él

El versículo 4 nos recuerda que ha sido Dios quien nos ha escogido, incluso mucho antes de haber nacido. Eso es una gran bendición, porque de lo contrario no tuviéramos salvación.

Solo pensar que Dios puso sus ojos en nosotros es una gran dicha. Además nos revela un gran propósito, y es que nos escogió para que fuéramos Santos. Así que procuremos aprender más acerca de lo que es la santidad, y practiquémosla ¡Sí se puede!

3. Somos adoptados como hijos de Dios

Versículos más adelante vemos como se nos enseña que fuimos predestinados, pero no solo para ser santos y sin manchas, sino que nos adoptó como hijos. Dios nos da su paternidad, cuidado, nos hace importante para Él ¡No estás solo!

Y nadie lo obligó, dice efesios 1:5 que fue por su voluntad. Eso es un amor verdadero y puros, vale la pena corresponderlo.

4. Nos ha redimido y perdonado

¿Sabes qué es la redención y perdón? Te invito a que puedas aprender más al respecto, porque es una de las mayores bendiciones que Dios nos ha dado por medio de su Hijo Jesucristo. Efesios 1:7 nos muestra esa bendición.

Te invito a leer: Oración para pedir perdón a Dios y al Prójimo

En palabras simples, Él ha borrado toda culpa, todo pecado, nos limpia y somos nuevas criaturas sin manchas. Ya no hay castigo para nosotros.

Y todo esto fue dado conforme a las riquezas de su gracia que son muchas, y la hemos recibido como dice efesios 1:8, en abundancia de sabiduría y entendimiento.

Curioso e interesante: Cómo Orar Por Los Matrimonios Según La Biblia

Más bendiciones espirituales en Cristo

Es imposible hacer un estudio bíblico de efesios 1, sin mencionar las demás bendiciones que describe el texto, que en resumen son:

  • Nos hizo conocer el misterio de su voluntad.
  • Somos herederos.
  • Estamos marcados con el sello de su Espíritu Santo.

A considerar en el Estudio bíblico Efesios 1

No es suficiente un post para analizar con profundidad un texto como este. Incluso nos hace falta leer 9 versículos para completar la lectura completa de efesios capítulo 1.

Pero estaremos compartiendo estudios profundizando cada uno de los aspectos que hemos mencionado en lo que va de este estudio. Profundizaremos en cada bendición, aspecto relevante, etc.

En otras palabras, el estudio bíblico de efesios nos llevará mucho tiempo, lo importante es ir aprendiendo y aplicando cada día lo nuevo que aprendemos de Dios.

En la siguiente parte estaremos leyendo los versículos que restan de efesios 1, y antes de pasar al estudio de efesios 2, profundizaremos en algunos temas relacionados con este capítulo.

Te invito a leer: Versículos para Mujeres Valientes y Esforzadas [Dios te fortalece]

Conclusiones hasta ahora

Nos gusta el ejemplo que da Pablo al escribir sus cartas, un ejemplo de comunión e identidad como Santo del Señor.

Además, pudimos aprender que ya hemos sido bendecidos, por lo que lo más grande no son las cosas materiales que podamos recibir, sino las bendiciones espirituales que Cristo nos entregó.

II PARTE: Efesios 1:15-23 – Explicación y Estudio bíblico (Orar, sabiduría…)

Y ya mencionamos muchas de esas bendiciones que se traducen a Cristo (todo está reunido en Él): fuimos escogidos, adoptados como hijos, redimidos, perdonados, nos dio a conocer el misterio de su voluntad, nos hizo herederos, y estamos sellados con su Espíritu Santo.

Deja un comentario