Oración para un hijo fallecido: 3 Modelos y Ejemplos

Una oración para un hijo fallecido es lo más doloroso y a la vez lo que trae más consuelo. Aunque en realidad, la oración no es para él, sino hacia Dios para que nos ayude a atravesar este momento tan difícil.

Lamentablemente esa persona que ha fallecido no te puede oír, pero si te quieres desahogar diciendo algo, no está mal. Estos primeros días son dolorosos, y lo comprendemos.

Pero cuando se trata de orar por y para él, debes tener claro lo que dijimos antes: oramos a Dios porque nos ayude. Tal como hicimos en Cómo Orar Por Los Matrimonios Según La Biblia

Modelos de Oración para un hijo fallecido

Mira este ejemplo, de lo que puedes decir a Dios en este proceso que estás atravesando con la perdida de tu hijo:

1er Modelo de oración

Dios mío, tú más que nadie entiendes mi dolor. Hoy te pido que nos ayudes, sé que mi hijo está en un mejor lugar, pero aun así me duele aceptar su pérdida. Dame el consuelo que nadie más me puede dar, y no permitas que me aleje de ti por causa del dolor. Amén.

2do Modelo de oración

Padre, no entiendo nada de lo que está pasando, estoy confundido por mi hijo fallecido, siento que voy a morir. Mi Dios no me sueltes, ayúdame por favor, no sé qué será de mi vida a partir de ahora, pero sé que tú me puede ayudar, confío en ti, no me desampares. En el nombre de Jesucristo ¡Amén!

3er Modelo de oración

Sé que me oyes, me duele mucho el corazón, siento que no puedo más. Te pido que seas tú tomando el control de mi vida, trae el consuelo que nadie más puede traer. Sé que solo tú puedes ayudarme. Ayuda a mi familia, a todos, porque este proceso no es fácil, pero en ti somos más que vencedores ¡Amén!

Te puede interesar leer: Modelo de oración para pedir perdón a Dios

Hablar con Dios nos ayuda

Cabe destacar que este es solo un modelo, tu conversación con Dios puede ser mucho más larga. Es el momento ideal para que te puedas desahogar, sé sincero(a), dile como te sientes, lo que piensas, pero nunca dejes de pedir su ayuda.

Hablar con Dios es más que un simple desahogo, Él tiene la medicina que tu corazón necesita en este momento. Nadie más que Él te puede ayudar, y guiar por el camino correcto.

¿Se puede reclamar a Dios en oración por un hijo fallecido?

En teoría, no está bien. Pero si somos sinceros, en este proceso son muchas las preguntas que nos hacemos:

  • ¿Por qué él?
  • ¿Por qué así?
  • ¿Por qué no lo ayudaste?

Y no puedo juzgarte por eso. Solo puedo orar porque sea Dios trayendo paz y consuelo a tu corazón, y que nunca te aparte de su presencia.

Hay preguntas que te responderá de inmediato, otra más adelante, y algunas quizás nunca conozcamos la respuesta en esta tierra. Pero por eso, no deja de ser Dios, no deja de amarte, ni de tener los pensamientos más altos que los nuestros.

Es curioso este post: Versículos para Mujeres Valientes y Esforzadas

Jesús oró por un ser querido fallecido

Recordemos el pasaje bíblico, el amigo de Jesús muere, y Él llega unos días después y ora porque el Señor lo resucite. En un caso muy particular porque Dios se quería glorificar con ese evento sobrenatural.

De lo contrario, es muy probable que, de orar, no hubiera orado por lázaro, sino por sus hermanas, y por él mismo que le amaba porque era su amigo.

Dios tiene el poder de resucitar a tu hijo, pero todo se hace de acuerdo a su voluntad. Lo importante es poder entenderla, ser obediente y caminar, aunque sea difícil ¡Lo bueno es que contamos con la ayuda de Dios!

Oración interesante: Oración al Señor de los milagros para peticiones urgentes

¿Qué decir en la oración por un hermano fallecido?

Ya dijimos que te puedes desahogar, pero hay mucho más que puedes decir, como, por ejemplo:

  • Señor dame fuerzas.
  • Perdóname si he dicho algo en contra de ti.
  • Ayúdame a tener paz.
  • Trae consuelo a mi vida.
  • Aparta todo pensamiento de mi mente que no venga de ti.

Es todo por los momentos, esperamos que Dios te pueda dar consuelo. No apartes tu mirada de Jesús, ya que Él lo ha dado todo por ti, y con Él, todo estará bajo control. Aunque parezca imposible estar mejor, el Espíritu Santo lo hará posible.

Deja un comentario