Cómo Orar Por Los Matrimonios Según La Biblia

Veamos cómo orar por los matrimonios según la biblia. Seas hombre o mujer, estos consejos te serán de mucha ayuda.

Quiero aclarar que tenemos un apartado donde puedes encontrar mucho contenido relacionado con la oración (como este), y también modelos de oración. Estos modelos no son rezos mágicos, simplemente son ejemplos para que aprendamos a orar.

¿Qué dice la biblia de la oración y el matrimonio?

Uno de los versículos más populares es 1 Pedro 3:7, es uno de los textos donde la biblia menciona el matrimonio y al mismo tiempo la oración.

De igual manera, ustedes esposos, sean comprensivos en su vida conyugal, tratando cada uno a su esposa con respeto, ya que como mujer es más delicada, y ambos son herederos del grato don de la vida. Así nada estorbará las oraciones de ustedes.

1 Pedro 3:7

No importa si aprendes a orar con nosotros, o con sitios como iglesia.pw que somos muy diferentes, o si perteneces a alguna religión diferente, si no hay comprensión conyugal, respeto, buen trato y amor, las oraciones serán estorbadas.

No importa que oren horas, que utilicen las mejores palabras, Pedro deja muy claro que una relación matrimonial donde no se cumple con estos aspectos, la oración se ve afectada.

Te interesa leer: Oración por mi esposo

3 consejos de cómo orar por los matrimonios según la biblia

En este sentido, te invitamos a que consideres los siguientes consejos como respuesta a cómo orar en pareja siguiendo las enseñanzas de la biblia.

1. Ordena el matrimonio según 1 Pedro 3:7

No quiere decir que si tienen problemas no pueden orar. Es más bien un consejo que nos motiva a mejorar nuestra relación matrimonial:

  • Sean comprensivos, sabios.
  • Trátense con respeto y delicadez.
  • No se crean superior al otro.

El texto aconseja a los esposos, sin embargo, es algo que la esposa también debe aplicar para que la relación pueda ser lo mejor.

Te recomiendo: Oración a la sangre de Cristo por mi esposo

2. Pidan en acuerdo

Mateo 18:19-20 es una de las tantas citas donde vemos que el acuerdo es importante. Pero quiero ir un poco más allá, porque no siempre estarán en acuerdo. Y la clave está en no ser egoísta e imponer tu petición, sino pedir algo en lo que ambos seguro están de acuerdo: que se haga la voluntad de Dios.

Sean sinceros con Dios, y manifiesten el deseo que cada uno tiene, expresen que no desean estar en desacuerdo, pero que hay algo que ambos quieren por encima de sus propios deseos, y es que Dios haga como quiera.

Su voluntad siempre es mejor que la nuestra, y es algo que debemos aceptar en cada oración que hagamos.

Interesante: Oración para pedir perdón a Dios y al Prójimo

3. Permanezcan en la palabra

La oración es muy importante en el matrimonio, sin embargo, muchas veces pasa a ser solo una costumbre, pero debe ser más que eso. Y me gusta cuando Juan 15:7, expresa que permanezcamos en la palabra y pidamos.

Porque no solo es orar en pareja, es vivir cada día la palabra, obedecer. Mientras más conoces la palabra de Dios, y caminas en ella podrás notar que la oración va cambiando, se vuelve más genuina y natural.

Además, al conocer mejor la palabra, aprendes a orar, y lo que dices en la oración también cambia porque ahora anhelas pedir conforme a ella.

Lee: Versículos para Mujeres Valientes y Esforzadas

Una persona que ora ignorando la palabra se puede frustrar, porque puede pedir cosas que jamás Dios haría, y nunca va a obtener una respuesta.

En este sentido, te recomendamos aprender lo que la palabra de Dios nos ordena a los matrimonios, y obedecer en amor.

No dejen de orar juntos como matrimonio

Si comienzan a orar y luego desmayan, vuélvanse a levantar, lo importante es perseverar. No importa que oren solos, o con toda la familia, siempre es importante tener un tiempo de oración en pareja.

Oren en acuerdo, oren los unos por los otros. Si alguno está desanimado, no te desanimes también, por el contrario, sé de apoyo.

Recomendado: Oración al Señor de los milagros para peticiones urgentes

La verdadera oración tiene tanto poder que satanás busca engañarnos para no orar, o para que solo hablemos de la boca para afuera, sin tener la esencia. Por eso ataca tus sentimientos, provoca contiendas.

Seamos sabios como leímos en la carta de Pedro, mantengamos una relación sana y fortaleceremos nuestra oración matrimonial, y esa oración al mismo tiempo fortalecerá nuestro matrimonio.

¿Respondimos tu pregunta de cómo orar por los matrimonios según la biblia?

Deja un comentario