Mateo 6:33 | Reflexión Corta y Devocional cristiano

Mateo 6:33 es uno de los versículos más populares, en esta oportunidad te compartimos una reflexión corta que ha salido de nuestro devocional.

El texto bíblico dice así:


Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas.

Mateo 6:33

Es un hermoso texto que lo hemos considerado como una de las mejores frases para desear buenos días.

¿Qué quiere decir Mateo 6:33?

Para comprender con profundidad este pasaje te invitamos a leer un estudio que realizamos en dos partes: Primera parte y Segunda parte. Si solo quieres un mensaje corto de nuestro devocional, entonces sigue leyendo.

¿Qué haces cuando te levantas? No queda duda que lo mejor que podemos hacer es buscar a Dios, no ignorar su presencia. Cuando lo hacemos ocurren varias cosas interesantes y positivas:

  • Recordar a Dios primero, aumenta la probabilidad de que para lo próximo que hagas consideres que hay un Dios a quien honrar. Una excelente estrategia para caminar en obediencia.
  • Buscar a Dios en las mañanas es una forma de no ignorarlo, porque más allá de lo que nosotros podamos recibir, se trata de su corazón ¡No queremos que se contriste!
  • Pasar tiempo con Dios primero, es una forma de madurar y dicha madurez nos lleva a considerar los afanes como añadiduras.
  • Es imposible que algo bueno no suceda cuando buscamos a Dios primero, así que es muy buena idea.

Mateo 6:33 quiere decir que lo primero que hay que hacer es poner nuestra mirada en las cosas de Dios, y no en nuestros deseos humanos. Así que la reflexión hoy es ¡Hacer más por Dios y menos por nuestra carne y afán!

Oración

Padre gracias por tu amor, hoy he decidido buscar tu Reino primeramente, tu presencia y tu rostro. Lléname del alimento espiritual, de ti, quiero que sea Cristo en mí por encima de todos los afanes.

Ayúdame a tener dominio propio, a no desenfocarme, y por sobre todo ¡Siempre honrar tu nombre! Te amo Señor, que tu presencia no se aparte de mí ni yo de ti, en el nombre de Jesucristo ¡Amén!

Deja un comentario