Reflexiones sobre el dinero | Frases, reflexiones y consejos

Veamos algunas reflexiones sobre el dinero, tanto frases, pensamientos, e incluso consejos acerca del dinero.

La biblia dice que el amor al dinero es el principio de todos los males, pero también vemos como era un recurso muy útil. Es sencillo, en dinero no es malo siempre y cuando se utilice para el propósito que Dios ha determinado.

Una cosa es ser millonario y otra cosa es ser ávaro, incluso hay muchos pobres con más amor al dinero que las personas ricas. No es una cuestión de cuánto dinero tienes en tu cuenta, sino lo que tienes en tu corazón.

Frases y reflexiones sobre el dinero

Vamos a parafrasear algunas de las frases más populares con relación al dinero, si eres emprendedor te serán de mucha ayuda:

  • El mejor interés lo paga lo que invierte en conocimiento.
  • Si todos codician algo, sé cuidadoso, pero si todos son temerosos ve por ello.
  • Gastar dinero para impresionar es la peor inversión que puedes hacer.
  • Cuando te olvidas de que el dinero es un recurso, lo vuelves tu dios, y al verdadero Dios lo ves como un recurso para obtener dinero.
  • Dar más importancia al dinero de lo que deberías, es tan peligroso como creer que no lo necesitas.

Consejos para reflexionar acerca del dinero

Hay dos consejos que debes seguir si quieres tener más dinero en tu cuenta, y te hablo desde el punto de vista profesional:

  • Gastar menos.
  • Ingresar más dinero.

Te recomendamos que puedas hacer un presupuesto y elimines los gastos innecesarios, ahorres. Pero también que aprendas a multiplicar tu dinero por medio de la inversión inteligente, es decir, tienes que saber ¿A dónde invertir?.

Reflexionar acerca de tus gastos e ingresos es la mejor forma de ordenar tus finanzas. Si nos educamos para ejercer como profesional en cualquier área, dedicamos tiempo para aprender a leer, escribir… ¿Por qué no hacerlo para aprender a gestionar el dinero?

Mi hermano, no es pecado. Por el contrario, recuerda aquella parábola de los talentos ¡Tenemos que ser diligentes!

Cuidado donde inviertes

Considera que la inversión es un riesgo, pero no debe ser un suicidio, por así decirlo. Hay formas de disminuir los riesgos.

Por ejemplo, te recomendamos no confiar en cualquier persona o negocio, sino tomar tiempo para analizar cada propuesta.

Edúcate financieramente

Como cristianos no debemos satanizar la educación, sabemos que el conocimiento nos hace libre. Sin embargo, ningún tipo de estudio puede estar por encima de nuestra fe, es cuestión de ser sabios, tomar lo bueno y desechar lo malo, entendiendo lo que es primero, y lo que es añadidura.

¿Para qué quiero dinero?

Es una de las mejores reflexiones sobre el dinero, intenta responder esa pregunta. Si esa respuesta está repleta de ego solamente, puede que tu motivación no sea la correcta.

A diario hay personas invirtiendo dinero en lo que desagrada a Dios, promoviendo principios que van en contra de la palabra ¿Qué haremos nosotros?

El Reino de Dios debe expresarse por medio de nosotros, y muchas veces vamos a necesitar invertir esfuerzos, tiempo y también dinero.

Espero que podamos seguir hablando de temas de este tipo, porque son importantes dentro del ámbito cristiano.

Deja un comentario