Versículos para Mujeres Valientes y Esforzadas [Dios te fortalece]

Te compartimos algunos versículos para mujeres valientes, ideales para aprender, dedicar, estudiar y crecer en el conocimiento de Dios.

Uno de los primeros que te queremos mostrar es el siguiente:

Una mujer ejemplar, ¿Quién la encontrará?
¡Vale mucho más que las piedras preciosas!

Proverbios 31:10

¿Qué dice proverbios sobre las mujeres? Hace referencia a que una mujer ejemplar vale más que cualquier joya, sin embargo no es todo. Si sigues leyendo el capítulo, podrás notar lo que es una mujer ejemplar: hace bien, trabaja feliz, provee, es buena administradora, etc. Te invito a leerlo.

De interés: Versículos de ánimo para mujeres

5 versículos para mujeres valientes para compartir

A continuación te comparto 5 versículos para mujer valiente que puedes compartir por medio de las redes sociales, o por mensajes privados:

  1. Que su belleza sea más bien la incorruptible, la que procede de lo íntimo del corazón y consiste en un espíritu suave y apacible. Esta sí que tiene mucho valor delante de Dios. (1 Pedro 3:4)
  2. Que su belleza sea más bien la incorruptible, la que procede de lo íntimo del corazón y consiste en un espíritu suave y apacible. Esta sí que tiene mucho valor delante de Dios. (1 Pedro 3:4)
  3. Engañoso es el encanto y pasajera la belleza; la mujer que teme al Señor es digna de alabanza. (Proverbios 31:30)
  4. La mujer sabia edifica su casa; Mas la necia con sus manos la derriba. (Proverbios 14:1)
  5. La casa y el dinero se heredan de los padres, pero la esposa inteligente es un don del Señor. (Proverbios 19:14)

Como puedes ver, son versículo que honran a la mujer, y también les deja una enseñanza. La mayor valentía se demuestra aprendiendo, y haciendo la voluntad de Dios.

Para leer al final: Versículos sobre la Familia Unida en la Biblia

Textos bíblicos de mujeres valientes

En la biblia se relatan muchas historias acerca de mujeres que fueron valientes, aunque tuvieron errores como todos, tienen mucho que enseñarnos.

Sara (Génesis 21:6)

Tenemos a Sara, nos gusta este versículo donde se muestra su alegría, pero te invitamos a leer toda su historia:

Sara dijo entonces: «Dios me ha hecho reír, y todos los que se enteren de que he tenido un hijo se reirán conmigo.»

Génesis 21:6

Rajab (Hebreos 11:31)

Rajab, una mujer valiente en todos los sentidos, tanto así que su nombre quedó en la historia y es citada en el siguiente libhro muchos años después.

Por la fe la prostituta Rajab no murió junto con los desobedientes, pues había recibido en paz a los espías.

Hebreos 11:31

Débora (Jueces 5:7)

Débora, un ejemplo de liderazgo. No hay límites siempre y cuando contemos con la aprobación de Dios. Esta mujer lo demostró.

Los guerreros de Israel desaparecieron;
desaparecieron hasta que yo me levanté.
¡Yo, Débora, me levanté
como una madre en Israel!

(Jueces 5:7)

Y así hay más de un versículo para mujer valiente y esforzada en la biblia, solo tienes que dedicar tiempo para leer, aprender y crecer.

¿Te interesa? Versículo de obediencia: Más de 100 citas bíblicas

¿Qué salmo habla de la mujer en la biblia?

Hay muchos versículos en el libro de los salmos que hablan acerca de las mujeres. En este artículo te compartimos un par como tarea, anímate y medita en ellos:

  • Salmos 46:5
  • Salmos 128:3

Podemos encontrar muchos más, incluso algunos generales que también aplican para ellas. Pero de momento, te será de mucha ayuda leer y analizar estos dos textos.

¿Dónde habla la biblia de la mujer valiente?

En algunas versiones el proverbio 31:10 nos habla acerca de la mujer ejemplar, ya lo dijimos antes, pero hay versiones que traducen la palabra “Ejemplar” como “Valiente” (versión JBS). De allí que es uno de los textos bíblicos más populares con relación a la mujer valiente y esforzada.

Es una joya este texto, así que hago énfasis nuevamente en que lo leas con mucha atención. Es ideal para dedicar a mujeres que cumplen con este perfil. Y si también quieres enviar mensajes bonitos de buenos días cristianos ¡Haz clic aquí!

Recomendaciones finales

Ciertamente, hay más versículos para mujeres valientes, pero hemos querido compartir solo estos porque la idea es que realmente lo leas y medites en ellos.

No se trata de leer y leer más sin parar. La palabra es alimento, y tienes que masticar y digerir. Además, como ya viste durante el artículo, hay más post que puedes leer acerca de las mujeres, y otros temas interesantes.

Deja un comentario