porque nuestra lucha no es contra sangre ni carne

Porque nuestra lucha no es contra sangre ni carne (II Parte)

Continuamos hablando de Guerra Espiritual, especialmente del texto: porque nuestra lucha no es contra sangre ni carne.

En nuestra primera parte aprendimos que no es un texto que evade la existencia del mundo físico. Por el contrario, estudiamos versículos previos que nos enseñan que debemos comenzar a gestionar correctamente nuestra autoridad.

Te recomiendo leer esa primer parte, y también te dejo el enlace de otros post relacionados con la Guerra espíritual:

En esta segunda parte comencemos leyendo algunos textos relacionado:

Porque nuestra lucha no es contra sangre ni carne (Versículos relacionados)

Además de efesios 6:12 que ya lo conocemos, es el centro de este mensaje, vamos a leer otros textos relacionados para familiarizarnos de este tema.

Mateo 16:17
Y Jesús, respondiendo, le dijo: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

Efesios 1:3
Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,

Efesios 1:21
muy por encima de todo principado, autoridad, poder, dominio y de todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo sino también en el venidero.

Efesios 3:10
a fin de que la infinita sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en las regiones celestiales,

Colosenses 1:13
Porque El nos libró del dominio de las tinieblas y nos trasladó al reino de su Hijo amado,

Cuando la bíblia habla de “Sangre ni carne” se refiere a que no proviene de humanos, sino de las atmósferas espirituales, ya sea buena (como explica mateo) o mala (como efesios 6:12).

Así que, lo primero que debemos hacer es expandir nuestra mente más allá de lo humano, y comprender lo sobrenatural de Dios, lo que parece imposible e incluso ficción.

Siempre coloco esta ilustración: Si vieras los demonios influenciando a una persona cuando te insulta ¿Pondrías tus ojos en las personas para reaccionar de la misma manera? ¿O tu atención se fijaría en la influencia?

Seguro que te enfocas en el demonio, ya sea asustado, con misericordia por esa persona o cualquier otra reacción que no sea ignorar la influencia.

Ora a Dios y pídele que te permita ser más sensible y estar más enfocado, más allá de lo humano, pues tu lucha no es contra personas.

Las regiones celestes

Leamos nuevamente efesios 6:12, esta vez presta mucha atención a la última parte:

Efesios 6:12

Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

Existe una región en los aires (regiones celestes) donde operan estos enemigos espirituales. Sin embargo efesios 1:3 nos enseña que fuimos bendecidos con toda bendición en las regiones celestiales.

Pero también enfatiza que es por medio de Cristo, otra versión dice “En Cristo”. Es decir, no debemos temer a estas entidades, siempre y cuando estemos en Cristo.

Recuerda lo que dice el versículo 21: Cristo está por encima de cualquier autoridad, incluyendo las que cita efesios 6:12.

No debemos temer a los enemigos espirituales

Tan mal como ignorar la realidad espiritual, es creer que existen los demonios y tenerles miedo. Repito, si estás en Cristo no tienes por qué preocuparte.

Si estás en Cristo eres Iglesia, y como Iglesia según efesios 3:10 aún los principados y potestades de las regiones celestiales conocen por medio nuestro la multiforme sabiduría de Dios.

No eres cualquier cosa, Dios nos ha colocado en un lugar de autoridad. Y es tan importante que es una pérdida de tiempo enfocarte solo en la “Sangre y carne” e ignorar la realidad espiritual.

Como dice Colosenses 1:13, Dios nos ha librado de las tinieblas, no hay mal que te puedan hacer si estás en Cristo.

Porque nuestra lucha no es contra sangre ni carne ¡No lo olvides!

Efesios 6:12 es un texto que nos recuerda que nuestro enemigo está más allá de nuestros ojos naturales. Lamentablemente muchos se asustan al conocer esta realidad y prefieren ignorar.

Enfócate en ella pero desde la seguridad que nos ofrece Cristo. Sin duda alguna en las regiones celestes, y delante de los principados y potestades (buenos o malos), los hijos de Dios tienen un buen lugar.

Valora este lugar que JesuCristo nos ha otorgado ¡No hay nada nada que te pueda alejar del amor de Dios! ¿Recuerdas ese texto? Ni principados, ni potestades, ni ángeles ¡Nada!

Así que no importa la lucha que esté atravesando, repito por enésima vez ¡Mantente en Cristo y eres más que vencedor!

Resumen

  • Enfócate en las influencias invisibles.
  • Nuestros enemigos están presentes, pero hemos sido bendecidos y hemos vencido, siempre y cuando nos mantengamos en Cristo.
  • No debemos temer a los enemigos espirituales.
  • Cuando vemos más allá de la “Carne y Sangre”, reconocemos lo importante que somos para Dios en medio de un mundo espiritual y sobrenatural.
  • Dios te ha librado de las tinieblas, no tengas miedo.
  • Cristo está muy por encima de cualquier autoridad espiritual.

Bendiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *